Aumenta el paro en Italia por segundo mes consecutivo

Aunque parecía que a uno de nuestros vecinos le empezaba a ir mejor, pues estaban mejorando mucho si situación de tasa de desempleo, ya van dos meses consecutivos en el que la tasa de desempleo en Italia ha aumentando, uniéndose a la subida de España y Portugal.

Otro mes más que aumenta el paro

Con esta subida uno de los colectivos que más se ha visto afectada ha sido la de la población juvenil nuevamente. Actualmente, la tasa de desempleo se sitúa en el 12,7% según los datos que facilitado el Istat (Instituto Nacional de Estadística de Italia). Desde febrero de 2014, el número de personas desempleadas ha aumentado hasta 67.000, lo cuál equivaldría a un 2,1% más que en febrero del pasado año.

En cuanto a los jóvenes, uno de los colectivos más afectados en el país, la tasa ha crecido en un 1,3% en comparación con el mes de febrero, especialmente entre los jóvenes entre 15 y 24 respectivamente, de los cuáles el 42,6% se encuentra en situación de desempleo, siendo una de las más altas de la Unión Europea, solo superadas por España, Croacia y Grecia.

desempleo italia

Según Giulano Poletti, ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, no hay que darle tanta importancia a estas cifras, ya que “Al final de una crisis las cosas no son estables, y es normal que a una fase positiva pueda seguir una caída.

Aunque los datos no son buenos, siguen siendo mucho mejores que en España donde el paro ya supera el 23% de la población y en cuánto a los jóvenes, menores de 25 años, más de la mitad se encuentran en situación de desempleo y todavía no han podido realizar su primer trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *