Curso gratuito: Inglés profesional para turismo

Datos del curso

Fecha inicio: A consultar

Contacto: 966675846

Centro FOREM FOREM-Elx Contacto REYES RODRIGUEZ Teléfono 966675846 Correo reyes.rodriguez@forempv.ccoo.es Población impartición Dénia Horas 90 Modalidad Presencial

Objetivos

El alumnado, al finalizar el curso, habrá adquirido las competencias necesarias para comunicarse en inglés, con un nivel de usuario independiente, en las actividades turísticas.

Contenidos

Este contenido se corresponde con el módulo formativo MF1057_2 “Inglés Profesional para Turísmo”, del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD “PROMOCIÓN TURÍSTICA LOCAL E INFORMACIÓN AL VISTANTE” (HOTI0108),  perteneciente a la Familia Profesional HOSTELERIA Y TURISMO. (RD 1376/2008, de 1 de agosto modificado por el RD 619/2013, de 2 de agosto)

 

1. GESTIÓN Y COMERCIALIZACIÓN EN INGLÉS DE SERVICIOS TURÍSTICOS

–          Presentación de servicios turísticos: características de productos o servicios, medidas, cantidades, servicios añadidos, condiciones de pago y servicios postventa, entre otros.

–          Gestión de reservas de destinos o servicios turísticos.

–          Emisión de billetes, bonos y otros documentos propios de la comercialización de un servicio turístico.

–          Negociación con proveedores y profesionales del sector de la prestación de servicios turísticos.

–          Gestión de reservas de habitaciones y otros servicios del establecimiento hotelero.

–          Cumplimentación de documentos propios de la gestión y comercialización de un establecimiento hotelero.

 

2. PRESTACIÓN DE INFORMACIÓN TURÍSTICA EN INGLÉS

–          Solicitud de cesión o intercambio de información entre centros o redes de centros de información turística.

–          Gestión de la información sobre proveedores de servicios, precios y tarifas y prestación de la misma a clientes.

–          Prestación de información de carácter general al cliente sobre destinos, rutas, condiciones meteorológicas, entorno y posibilidades de ocio.

–          Elaboración de listados de recursos naturales de la zona, de actividades deportivas y/o recreativas e itinerarios, especificando localización, distancia, fechas, medios de transporte o formas de acceso, tiempo a emplear y horarios apertura y cierre.

–          Información sobre la legislación ambiental que afecta al entorno y a actividades de ocio que en su marco se realizan.

–          Sensibilización del cliente en la conservación de los recursos ambientales utilizados.

–          Recogida de información del cliente sobre su satisfacción con los servicios del alojamiento turístico.

 

3. ATENCIÓN AL CLIENTE DE SERVICIOS TURÍSTICOS EN INGLÉS

–          Terminología específica en las relaciones turísticas con clientes.

–          Usos y estructuras habituales en la atención turística al cliente o consumidor: saludos, presentaciones y fórmulas de cortesía habituales.

–          Diferenciación de estilos, formal e informal, en la comunicación turística oral escrita.

–          Tratamiento de reclamaciones o quejas de los clientes o consumidores: situaciones habituales en las reclamaciones y quejas de clientes.

–          Simulación de situaciones de atención al cliente y resolución de reclamaciones con fluidez y naturalidad.

–          Comunicación y atención, en caso de accidente, con las personas afectadas.

 

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