Curso gratuito: Ofimática (Alzira)

Datos del curso

Fecha inicio: 27/04/2015

Contacto: 962404799

Centro FOREM  FOREM-Alzira
 Contacto  MABEL LOPEZ
 Teléfono  962404799
 Correo  mlopez@forempv.ccoo.es
 Población impartición  Alzira
 Fecha de inicio  27/04/2015
 Fecha de fin  16/06/2015
 Horario  LUNES MARTES DE 19 A 22 H
 Horas  50
 Modalidad  Presencial

Objetivos

Al finalizar la acción formativa, el alumnado manejará las principales herramientas ofimáticas: procesador de textos, hoja cálculo, base de datos y presentaciones graficas.

Contenidos

1. INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA

·          El Ordenador. Windows XP. El Entorno de Windows XP. Las Ventanas. Mi PC

·          Trabajar con Archivos y Carpetas. Ayuda en Windows XP

 

2. WORD

·          Conocimientos iniciales del programa procesador de textos

·          Realización de operaciones básicas en un programa procesador de textos

·          Trabajar con documentos. Formato de caracteres. Formato de párrafos. Bordes y Sombreado

·          Numeración y Viñetas. Tabulaciones. Configuración de páginas

·          Visualización de documentos. Encabezados y Pies de Página. Numeración de páginas

·          Bordes de página. Saltos de página y de sección

·          Inserción de columnas periodísticas. Inserción de notas. Tablas

·          Corrección de textos, impresión y trabajo con objetos

 

3. EXCEL

·          Conceptos generales y características fundamentales de la aplicación de hoja de cálculo

·          Desplazamiento por la hoja de cálculo. Introducción de datos en la hoja de cálculo

·          Edición y modificación de la hoja de cálculo. Almacenamiento y recuperación de un libro

·          Operaciones con rangos. Modificación de la apariencia de una hoja de cálculo

·          Fórmulas. Funciones. Inserción de gráficos, para representar información contenida en las hojas de cálculo

·          Inserción de otros elementos dentro de una hoja de cálculo. Impresión

 

4. ACCESS

·          Introducción a la aplicación de bases de datos. La ventana principal

·          Objetos. Formas de creación de una base de datos

·          Apertura, guardado y cierre de una base de datos

·          Copias de seguridad y herramientas de recuperación

·          Creación de datos. Gestión de tablas

·          Realización de cambios en la estructura de tablas y creación de relaciones

·          Creación de relaciones entre tablas

 

5. POWERPOINT

·          Diseño, organización y archivo de las presentaciones. Introducción y conceptos generales

·          Acciones con diapositivas. Trabajo con objetos. Textos. Párrafos. Tablas. Dibujos e imágenes

·          Gráficos, diagramas y texto artístico (WordArt). Inserción de sonidos y películas

·          Hipervínculos y botones de acción. Documentación de la presentación

 

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