Cursos prioritarios para desempleados, por favor

Al fin la Junta de Andalucía muestra preferencia en la creación de cursos para personas desempleadas. ¿Os parece extraño que diga esto? Pues mirad este comentario de Rafael vía la web de CIW:

Solo se sacan cursos para empleados y los desempleados que los necesitan mas qué? Ya esta bien de engañar y tomar el pelo a personas que necesitamos de verdad poder acceder a un puesto de trabajo.

La verdad es que a Rafael no le faltan motivos: los cursos subvencionados por el SEPE para personas en desempleo o paro de larga duración son únicamente el 55% de los cursos totales, el resto, un enorme 45%, van destinados a personas que ya disponen de trabajo.

Evidentemente, en la coyuntura actual, esto es un auténtico y absurdo disparate. Por suerte la tendencia parece ser que mejora, como en el caso de la Junta de Andalucía, que ha puesto al alcance de las personas en paro la iniciativa de Cursos disponibles prioritariamente para personas desempleadas.

Cursos-disponibles-Prioritariamente-para-personas-desempleadas

Esperemos que sea la primera de muchas iniciativas iguales. Si esto ocurre, será sin duda gracias a la presión social que se está generando respecto a la formación subvencionada. Así que ya sabéis, a quejarse en todos los lugares en los que se pueda, que tenemos la suerte (o desgracia) de vivir la época de las redes sociales, que nos permiten hacer eco de las injusticias que nos encontramos día sí y día también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *