Cursos Inaem – Formación Profesional para el futuro

Los cursos Inaem, son la contraparte Aragonesa de los cursos FPO. De la misma manera que los cursos FPO, los cursos de Inaem están organizados por el Instituto Aragonés de Empleo y subvencionado por el Fondo Social Europeo. Estos cursos los podemos dividir en dos grandes categorías. La primera son los cursos que la Unión Europea recomienda, estos cursos se centran en profesiones que se necesitan en Europa.

La mayoría de los cursos Iname se centran en las nuevas tecnologías, especialmente internet. Con muchos cursos de desarrollo web, diseño, aplicaciones móviles, y muchos otras carreras. Esto nos muestra la como el Gobierno aragonés entiende cual es la nueva industria que moverá la economía del futuro.

cursos inaem

Si estás planeando inscribirte en estos cursos, primero tienes que saber que conocimientos previos necesitas, muchos de estos cursos no son para principiantes, están preparados para personas que tienen una preparación profesional previa y quieren mejorar su formación profesional. En la mayoría de cosos solo necesitarás tener un nivel avanzado de IT general (informática), esto significa que debes saber cómo: instalar software, el mantenimiento básico del sistema operativo, ofimática, y en algunos casos particulares, nociones básicas de programación. Esto no es así para todos los cursos, en algunos casos no necesitarás ningún conocimiento previo, por esto es muy importante que leas bien la descripción de los cursos, ya que no es obligatorio tener una titulación para inscribirte en un curso.

Algunos de los cursos más recomendados para aquellas personas que no tengan mucha experiencia en el mundo de internet son: “Creación y Gestión de microempresas”, “Dirección de proyectos”, “Emprendedores 2.0” y “Impulsa tu empresa con WordPress”. Estos cursos son ideales para aquellas personas que quieren saber cómo aplicar las nuevas tecnologías a en sus proyectos, empresas e ideas. Es un buen primer paso para empezar un nuevo camino como emprendedor, o simplemente para darle un nuevo empujón a su negocio o empresa.

Nueva ola de cursos Inaem

Este año se ha añadido un gran número de cursos audiovisuales. En esta nueva categoría dispones de cursos de fotografía digital, técnico de radio y televisión y muchos otros cursos.

Con todos estos cursos a tu disposición puede ser difícil elegir uno que te ayude más a ti. En la entrada de cursos Inem, hemos preparado una pequeña guía que te puede ayudar a elegir un curso que te ayude a cumplir tus objetivos profesionales.