Cursos INEM Alava

El País Vasco se mantiene como la comunidad autónoma con menor tasa de paro del Estado, y dentro de su territorio, Álava es la provincia que mejores datos presenta. No obstante, estos datos, aunque comparativamente con el resto de España son buenos, no invitan en absoluto al optimismo, ya que son miles las familias alavesas con todos sus miembros en paro. Esta situación es especialmente grave para aquellos parados con menor formación.

Éstos ven cómo se prolonga su situación y ven cómo continuamente las empresas seleccionan a otros candidatos, muchas veces más jóvenes y con mejor preparación. Ante esta situación, no queda otra opción que luchar y aprovechar las oportunidades existentes para formarse. Los popularmente conocidos como cursos INEM Álava son ahora ofrecidos por el Servicio Vasco de Empleo. Se trata de una interesante opción para mejorar el nivel formativo de manera totalmente gratuita.

La inmensa mayoría de los cursos INEM Álava previstos para este año se impartirán en la capital, Vitoria.

 

cursos inem alavaEsto es así, al menos para los cursos INEM organizados por el Servicio Vasco de Empleo. Existen no obstante una gran cantidad de cursos ofrecidos por otras entidades, muchas veces a distancia y que será posible cursar desde otras localidades, ya estemos en Yécora o en Huesca. Sin embargo, estos cursos no están subvencionados y muchas veces tienen un coste.

En cuanto a los requisitos, el fundamental es estar en situación de desempleo. En ocasiones, en función del tipo de curso se exigirá disponer de una determinada titulación, o experiencia profesional relacionada con la formación impartida.

La temática de los cursos es variada, y podemos encontrar desde cursos dirigidos a mejorar algo tan fundamental hoy en día, como las competencias ofimáticas, a cursos más específicos como los de soldador, cocina o empleo doméstico. Además, no se olvida algo tan importante como el autoempleo, y podemos encontrar cursos INEM Álava como el de creación y gestión de microempresas, un completo curso de 480 horas de duración, dirigido a los más emprendedores.

Por supuesto, todos estos cursos dan derecho a una acreditación profesional, que certifica las habilidades adquiridas, algo fundamental para conseguir el objetivo último, que no es otro que conseguir un empleo.