Cursos INEM Alicante

Los cursos INEM Alicante y otras provincias valencianas son incluso más importantes que en otras regiones españolas. Antes de nada debemos ponernos en situación. Posiblemente la Comunidad Valenciana sea el principal representante de la especulación urbanística no sólo a nivel nacional sino europeo. Allí la burbuja inmobiliaria creció como en ningún otro lugar, desde mediados de los noventa hasta el comienzo de la actual crisis económica.

Muchos jóvenes atraídos en su momento por la posibilidad de obtener dinero rápidamente, abandonaron sus estudios y se dedicaron a la construcción.

Sin embargo el estallido de la burbuja, especialmente virulento en provincias como Alicante, hizo que estos jóvenes, ya por encima de la treintena, y muchas veces con familia, vieran desaparecer sus puestos de trabajo. Se encontraban repentinamente en el paro y sin ninguna cualificación, además de con miles de personas en su misma situación compitiendo por los pocos puestos que quedaban en el sector.

Muchos cursos INEM Alicante permiten obtener un certificado de profesionalidad que acredita las competencias adquiridas.

cursos Inem Alicante

Todo esto, ha llevado a Alicante a alcanzar tasas de paro superiores al 30%. Ante esta situación, la formación es la única salida. En este sentido, los cursos INEM ofrecidos por la Comunidad Valenciana a través del Servicio Valenciano de Educación y Formación, o SERVEF, son una gran opción.

La formación permite a estos jóvenes desarrollar nuevas competencias o mejorar las que ya poseen, de manera que puedan reorientar su carrera profesional hacia otras oportunidades laborales.

Se trata de cursos que además se adaptan a las necesidades del momento de las empresas de la provincia, centrándose sobre todo en aquellas profesiones con mayor déficit de personal cualificado. Esto también sucede en otros territorios, de manera que los cursos INEM Lugo, Orense o cualquier otra provincia serán distintos entre sí, como también lo es la realidad de sus empresas.

La oferta es realmente variada y abarca prácticamente todos los sectores profesionales. Es posible consultar un listado detallado con los cursos INEM Alicante previstos para el presente ejercicio, en la propia web del SERVEF, o de manera presencial en cualquiera de las oficinas de este organismo.