Cursos Inem Almería para desempledos

Los cursos Inem Almería, son una de las herramientas más usadas para salir del paro. La mayoría de alumnos que acaban satisfactoriamente un curso Inem, lograr conseguir un puesto de trabajo.

Esto se debe a que los cursos Inem están diseñados especialmente para ayudar a personas a salir del paro, ademñas los cursos Inem Almería ayudan a mejorar tu perfil profesional a largo plazo. No todas las carreras de Inem son exclusivamente una salida rápida del paro, algunos están pensados para mejorar tu posición en el trabajo actual y son compatibles con horario laboral.

Podemos dividir los cursos Inem en tres categorías según el objetivo del curso. Tenemos cursos que te ayudarán a salir del paro rápidamente, otros que te ayudarán a acceder a otros estudios académicos, y finalmente cursos que complementarán tus estudios previos, y que seguramente no te ayudarán si no tienes otros estudios o experiencia en el campo del curso.

Cursos Inem Almería para encontrar trabajo rápido

cursos inem almeria

Estos cursos suelen ser los más populares, y por lo general las temáticas de los cursos se deciden según el estado del mercado laboral. Por ejemplo, en primavera, antes de la temporada alta de verano,  se suelen impartir muchos cursos de turismo y restauración.  Como es de esperar los puestos de trabajo de este estilo son temporales.

Cursos Académicos en Inem Almería

Estos son cursos de idiomas, licencias y de acceso a Universidad y a FPs. En muchos casos estos cursos no mejoraran tus posibilidades profesionales, pero son ideales si te estas replanteando tu carrera.

Los cursos de idiomas, son un caso particular en esta categoría de cursos, hoy en día es imprescindible tener una titulación en una lengua extranjera para que te contraten en muchas empresas.

Los cursos específicos

Finalmente tenemos los cursos específicos para profesionales.  Estos cursos están pensados para personas con carreras universitarias o titulaciones profesionales (grado medio y/o superior) que están en el paro y no logran conseguir un puesto de trabajo. Suelen ser cursos muy específicos, como:

  • Curso de maquetación web (diseño)
  • Cocina artesanal (restauración)
  • Creación de blogs (marketing)
  • Etc.

En muchos casos estos cursos requieren que tengas estudios previos. Si quieres más información sobre los cursos específicos disponibles en Inem, aquí tienes una lista completa de ellos , y en nuestra categoría de Formación tienes otros cursos subvencionados muy interesantes.