Cursos INEM Ávila

Desde la asunción de las competencias de empleo por la Junta de Castilla y León y la desaparición del antiguo INEM, el Servicio Público de Empleo de Castilla y León o eCyL, es el organismo encargado de gestionar las actuaciones en materia de formación para el empleo en la provincia de Ávila. En este sentido, el eCyL cuenta con una amplia oferta formativa de lo que antes se conocía como cursos INEM Ávila.

Estos cursos de carácter gratuito, tienen como principal finalidad, la de dotar de competencias profesionales a personas en situación de desempleo, centrándose sobre todo en aquellos con una menor cualificación.

Cursos INEM avila

Del mismo modo a la hora de realizar estos cursos INEM, tienen preferencia los colectivos con mayores dificultades a la hora de conseguir un empleo, como pueden ser los parados de larga duración, mayores de 45 años, mujeres, personas en riesgo de exclusión social, o inmigrantes, entre otros.

Estos cursos INEM Ávila están dirigidos de manera prioritaria a aquellos desempleados, con mayores dificultades de inserción.

Los requisitos variarán  en función del curso a realizar, pero generalmente será suficiente con estar en posesión del graduado escolar, o en su defecto, de experiencia profesional en el área correspondiente.

Al finalizar la mayoría de estos cursos, se ofrece el correspondiente Certificado de Profesionalidad, que acredita al alumno como poseedor de los conocimientos necesarios para desempeñar el trabajo correspondiente

Todos los cursos INEM Ávila se imparten en modalidad presencial, no existiendo modalidad online. Además se exige asistencia y aprovechamiento del mismo para obtener la correspondiente certificación. Actualmente la mayoría de los cursos dirigidos a desempleados van dirigidos exclusivamente a los residentes en la Comunidad Autónoma organizadora de los mismos. De esta manera, un abulense generalmente no podrá cursar cursos INEM Cuenca o Pontevedra.
En caso de estar interesado en realizar alguno de estos cursos, la inscripción podrá realizarse en cualquiera de las Oficinas de Empleo de la Castilla y León. No obstante, es preciso recordar, que las plazas son limitadas, por lo que el acceso en algunos casos puede resultar complicado.