Cursos INEM Badajoz

No cabe duda de que la formación es una de las herramientas más eficaces a la hora de facilitar la inserción en el mercado laboral de personas en situación de desempleo. Esta importancia es mayor si cabe, en comunidades como la extremeña, y más concretamente en la provincia de Badajoz, donde la tasa de paro llega a superar incluso el 30% de la población activa.

En este sentido, acciones formativas como los popularmente conocidos como cursos INEM Badajoz, ofertados por la Junta de Extremadura a través del Servicio Extremeño Público de Empleo son de vital importancia.

Estos cursos INEM Badajoz son cursos subvencionados con fondos públicos, e impartidos por diferentes entidades colaboradoras.

cursos Inem Badajoz

Es preciso recordar que al contrario de lo que sucedía con los programas formativos del desaparecido INEM, los desempleados pacenses únicamente pueden acceder a cursos INEM extremeños. Es más, aunque un desempleado de Badajoz podrá solicitar realizar cursos ofertados en Cáceres, el SEXPE otorga prioridad a los inscritos como desempleados en dicha provincia, lo que en la práctica hará imposible conseguir realizar cursos de otra provincia. Esto no es algo exclusivo de la región extremeña, y vemos cómo existen ofertas totalmente diferenciadas de cursos INEM en Jaén, Zaragoza o cualquier otra provincia, dependiendo de la comunidad autónoma de que hablemos.

En cuanto a la temática de los cursos es realmente variada, y podremos encontrar formación referente a diferentes ramas, como la hostelería, construcción, servicios a empresas, instalaciones, actividades agrarias, informática o artes gráficas entre otras muchas.

Por otra parte, señalar que no todos los cursos INEM Badajoz ofertados por el SEXPE van dirigidos exclusivamente a desempleados, y podemos encontrar una amplia variedad de cursos para trabajadores en activo. La finalidad de estos cursos es mejorar la cualificación de estos trabajadores, haciéndolos más valiosos en su trabajo, lo que a la larga redundará no sólo en unas mayores opciones de conservar su empleo, sino en posibilidades de promoción y mejora profesional.

En la página extremaduratrabaja.gobex.es, del SEXPE es posible encontrar un detallado listado con todas las opciones disponibles. Por supuesto podemos obtener la misma información de manera presencial en cualquiera de las oficinas que este organismo posee en la provincia.