Cursos Inem Barcelona para desempleados

Los Cursos Inem Barcelona 2014 son un sistema de formación profesional organizada por SEPE (antiguo INEM).

El objetivo de estos cursos es mejorar la formación de aquellas personas que están en el paro y no logran encontrar un trabajo, y así reducir el número de desempleados.

Estas carreras suelen tener una duración bastante corta (un mes o dos) y en muchos casos estas carreras están especializadas para personas que ya tienen una formación profesional.

Uno de los puntos fuertes de los cursos Inem Barcelona, es que estos suelen estar diseñados en respuesta a una problemática profesional conocida.

cursos inem barcelona

La razón por la cual muchas empresas no contratan a personas mayores de 45 años es denbido a que muchas personas de esta edad no suelen tener una formación contemporánea en la informática, así que en cursos Inem Barcelona, se imparten cursos de informática especiales para mayores de 45 años.

Si estas planeando hacer un curso Inem Barcelona tienes que tener algunas cosas muy importantes en mente. Antes de inscribirte a un curso, tienes que saber cuál es el curso que más te ayudará a ti a salir del paro.

Lo primero que tienes que definir para elegir un curso Inem, son las razones por las cuales crees que estas en el paro. Has una lista con 3 posibles problemáticas que tengas.

Evita los tópicos de “sobre cualificación” y similares. Si crees que tu edad es un problema, piensa porque lo es. Como mencionamos antes el problema no es la edad, si no el tipo de formación que tuviste en su tiempo.

Los cursos Inem Barcelona – El futuro que quieres

Un ejemplo de una lista sería esta: “No tengo el tiempo de experiencia que me piden; No tengo una titulación en una lengua extranjera; Tengo problemas de ansiedad en las entrevistas de trabajo”.

¿Qué podríamos hacer para arreglar estos problemas con los cursos Inem?

Vamos a empezar con el última, ya que es el más fácil de arreglar. Si tienes problemas de ansiedad, tu mejor opción es ensayar las entrevistas. Pide le ayuda a un amigo o familiar, y que te haga las preguntas que crees que te harán. Investiga la empresa a la cual te entrevista, cuanto más sepas más cómodo te sentirás a la hora de hacer la entrevista.

Para los otros dos problemas voy a recomendar unos cursos Inem Barcelona. Hoy en día es imprescindible que sepas una legua extrajera. Es muy posible que no te contraten si no tienes un título de inglés, alemán o francés.  Aunque los títulos de los cursos Inem, no son los más avanzados, te ayudarán a destacar más en tus entrevistas de trabajo.

Para solucionar el problema de la experiencia profesional, lo mejor que puedes hacer es inscribirte a un curso que incluya prácticas en empresas.  Aunque no será lo mismo que tener un año de experiencia real, dos semanas de prácticas te pueden ayudar mucho a la hora de buscar un trabajo.