Cursos INEM Bilbao – Mejora tu competitividad profesional

El Servicio Vasco de Empleo ofrece una amplia oferta formativa de los anteriormente conocidos como cursos INEM Bilbao. Para muchas personas en situación de desempleo, la formación se presenta como la única oportunidad de ser competitivos a la hora de optar a un puesto de trabajo.

Con una demanda de empleo muy superior a la oferta, la diferenciación, especialización y el aumento de las competencias, resultará fundamental para concluir con éxito la búsqueda. En este sentido, los cursos dirigidos a desempleados ofertados por Lambide, el Servicio Vasco de Empleo, son una interesante herramienta, además de gratuita.

La totalidad de los cursos INEM Bilbao ofrecidos por Lambide, son de carácter presencial.

Cursos INEM Bilbao

No obstante, existen entidades colaboradoras, que ofrecen formación online dirigida al colectivo de desempleados. La principal ventaja de esta modalidad es la posibilidad de cursarlos evitando desplazamientos que no siempre son posibles. De esta manera, podremos acceder a ellos independientemente de que nos encontremos en Alicante o en las Islas Baleares. Sin embargo, la mayoría de las ocasiones estas entidades colaboradoras no reciben subvención alguna, por lo que los cursos tienen un coste. En este sentido, es preciso recordar la necesidad de ver este dinero como una inversión, que a medio plazo puede reportarnos grandes frutos.

En cuanto a los cursos INEM presenciales disponibles en Vizcaya, aunque muchos de ellos se imparten en Bilbao, podemos encontrar opciones a lo largo de toda la provincia. Como hemos dicho en este caso son totalmente gratuitos, y el único requisito común a todos ellos es estar en situación de desempleo, aunque en ocasiones se exige una determinada formación o experiencia profesional.
La temática de los cursos es eminentemente práctica y están dirigidos a adquirir competencias fácilmente aplicables en la realidad empresarial actual, por lo que son realmente valorados en cualquier proceso de selección.

Si está interesado en cursar alguno de los cursos INEM Bilbao ofrecidos por el Servicio Vasco de Empleo, encontrará más información en la web oficial lanbide.net, aunque la preinscripción generalmente deberá realizarse de manera presencial en cualquiera de sus oficinas. Recuerde que las plazas son limitadas y muchas veces existen más demandantes que plazas disponibles, por lo que es aconsejable realizar la inscripción en varios de ellos.