Cursos INEM Burgos

Para cualquier persona en situación de desempleo, incrementar su formación, puede suponer ese pequeño grano de arena que implique que la balanza se incline de su lado en un proceso selectivo. A la hora de buscar opciones para recibir esta formación, aparte de instituciones privadas, existe una amplia oferta formativa que aglutina los antiguamente conocidos como cursos INEM Burgos.

Sin duda se trata de una excelente opción para recibir una formación de calidad y de manera totalmente gratuita. Estos cursos están organizados por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, también conocido como eCyL, el cual asumió las competencias anteriormente desempeñadas por el antiguo INEM.

Todos estos cursos INEM Burgos, se imparten de manera presencial, no existiendo la posibilidad de realizarlos de manera online.

cursos INEM Burgos

Con la eliminación del INEM se buscaba en cierta forma acabar con el centralismo existente en materia de formación, algo que sin duda se ha conseguido. Actualmente los cursos INEM se adaptan a las necesidades concretas de cada Comunidad Autónoma. De esta manera los cursos INEM Teruel no tendrán nada que ver con los ofertados en Cuenca o Burgos. Destacar que los cursos impartidos por el eCyL llevan aparejada la obtención del correspondiente certificado de profesionalidad, el cual acredita que el alumno es capaz de desarrollar la profesión para la que ha sido formado.

Los cursos son fundamentalmente prácticos, y en concreto en la provincia de Burgos, podemos encontrar desde cursos de pintor, solador o fontanero, hasta cursos de peluquería o conductor de autobús entre otros muchos. Por otra parte, también tienen gran importancia los cursos relacionados con el autoempleo, encaminados a orientar al alumno sobre cómo crear y gestionar su propia empresa.

Muchas veces este camino es la única alternativa que queda, y aunque sin duda implica un proceso difícil, a la larga puede reportar grandes satisfacciones. A la hora de acceder a estos cursos INEM Burgos, tienen preferencia aquellos desempleados con mayores problemas de inserción, como pueden ser los mayores de 45 años, los parados de larga duración, mujeres, inmigrantes o personas en riesgo de exclusión social. Es posible encontrar más información sobre los cursos disponibles, requisitos y procedimiento de inscripción, en la propia página web del eCyL o en cualquiera de las Oficinas de Empleo de Castilla y León.