Cursos Inem Cáceres – Formación profesional gratuita

Si has estado en el paro más de seis meses, quizás los cursos Inem Cáceres  te ayuden a escapar del desempleo. Muchas veces, es difícil reincorporarse al mercado laboral después de estar un tiempo inactivo, pero los cursos del Inem son una de las mejores opciones para encontrar trabajo.

Los cursos Inem, son una iniciativa que busca ayudar a personas que están en el paro a reincorporarse al mundo laboral, esto lo logran de tres maneras:

La primera, es mejorando la formación profesional de los alumnos, tanto con cursos de FP convencionales como con carreras de formación en empresas.  Este tipo de cursos son uno de los más populares, ya que tiene el mayor índice de éxito (mayor número de alumnos con trabajo al acabar el curso).  Si tienes poca experiencia laboral, o tus estudios están algo “anticuados”, estos cursos Inem en Cáceres, son tu mejor opción.

cursos inem caceres

Además de la Formación Profesional, en Inem, también dispones de cursos académicos convencionales, donde podrás aprender inglés, informática, y preparar exámenes de acceso a la universidad y a Grados Superior. Muchos de los alumnos que deciden hacer estos cursos los hacen porque quieren continuar estudiando en un futuro cercano, por ello el índice de alumnos que empieza un trabajo al acabar estos cursos es bastante bajo.

Cursos Inem Cáceres para emprendedores y autónomos

Finalmente, tenemos los cursos Inem Cáceres para emprendedores. En estos cursos los alumnos aprenden a coordinar, y administrar una pequeña empresa, las normativas y leyes que tienen que seguir y en muchos casos estas carreras también  incorporan ayudas para que los alumnos empiecen a trabar. Estos cursos suelen estar especializados en distintos mercados laborales, por ejemplo hay cursos de Emprendedores en Internet, donde los alumnos aprender a llevar una pequeña empresa online, o cursos de restauración donde los alumnos aprender a administrar bares y restaurantes, y las normativas que tienen que seguir para abrir uno.

Si quieres más información sobre los cursos Inem disponibles en Cáceres, o en otras regiones de España, busca en nuestra categoría de Cursos, allí encontrarás toda la información que necesitas sobre las iniciativas de formación profesional subvencionadas, además, a continuación dispones de un listado de algunos de los cursos más populares.