Cursos Inem Cádiz la mejor opción para desempleados

Los cursos Inem Cádiz que le mostramos a la izquierda son una selección de cursos gratuitos homologados por el Instituto Nacional de Empleo, y le ofrecen la oportunidad de mejorar su currículo de forma gratuita y aumentar las posibilidades de encontrar trabajo y reinsertarse en el mundo laboral.

Para realizar un curso Inem Cádiz debe ser una persona que esté adherida al Inem, para ello debe dirigirse a la oficina del Inem donde está empadronado en Cádiz y solicitar un listado de los cursos disponibles en el sector laboral que le interese.

Le aconsejamos que, si quiere evitar colas y largas esperas, solicite una cita previa Inem ya sea por teléfono o bien utilizando el formulario que encontrará en la página oficial del Servicio Estatal de Empleo o SEPE.

cursos INEM cadiz

Una vez se le haga entrega del listado de cursos INEM deberá dirigirse al centro homologado para solicitar plaza presencial. En ningún caso en Inem será responsable de cursar la solicitud ni podrá gestionar el alta en su curso de formación, esto es deber exclusivo del centro homologado para cursar las formaciones profesionales.

Es importante que el centro donde se imparte el curso esté certificado por el Instituto Nacional de Empleo, ya que de no ser así no podrá beneficiarse del Certificado de Aptitud que se le otorgará al finalizar el curso de forma satisfactoria.

Modalidades de cursos Inem Cádiz para desempleados

Los cursos del Inem Cádiz pueden ser de formación profesional ocupacional (FPO) o de formación académica. Los primeros son de menor duración y están pensados para que los asistentes al curso aprendan o mejoren un requisito específico demandado por su sector laboral, suelen tener un temario mayoritariamente práctico y habitualmente no tienen un test de aptitud al finalizarlos. Los cursos Inem Cádiz de formación académica suelen tener una duración superior a los de formación profesional y al finalizar hay que realizar una evaluación para comprobar que los conocimientos han sido adquiridos.

Los cursos del Inem de Cádiz de formación académica, a diferencia de los de formación profesional, que son más presenciales, en algunos casos disponen de modalidades no presenciales, estos cursos online pueden ser realizados a distancia mediante temarios y consultas por email. Al finalizar en temario lectivo se deberá realizar un test presencial si se quiere obtener el Certificado de Formación otorgado por el Inem.

A continuación le mostramos un listado de cursos en Cádiz, si no encuentra ninguno de su agrado, puede buscar en nuestra categoría de Cultura.