Cursos INEM Castellón

La Comunidad Valenciana a través del Servicio Valenciano de Formación y Ocupación, también llamado SERVEF, pone a disposición de los desempleados una amplia oferta formativa de los antes llamados cursos INEM Castellón. Este tipo de acciones formativas suponen una fantástica oportunidad para los parados, permitiéndoles adquirir nuevas competencias y habilidades profesionales, imprescindibles para competir de manera solvente en cualquier proceso selectivo.

La temática de los cursos es variada, aunque todos ellos tienen en común que buscan cubrir necesidades propias del tejido empresarial de la provincia. Hay que considerar que pese al contexto de altas tasas de paro del momento actual, existen muchos puestos de trabajo que no llegan a cubrirse debido a la falta de profesionales cualificados en determinados sectores. En este sentido una de las tareas del SERVEF a la hora de diseñar la oferta formativa de cada ejercicio, es identificar estos nichos de empleo para adaptar los cursos a los mismos.

Además, dentro de la oferta de cursos INEM Castellón, muchos permiten obtener el correspondiente certificado de profesionalidad.

cursos Inem Castellon

Por otra parte, es preciso recordar, que los cursos únicamente pueden ser realizados por desempleados inscritos como tales en la provincia de Castellón. Son las comunidades autónomas las que poseen las competencias en materia de políticas activas de empleo, de manera que los cursos ofertados se dedican exclusivamente a sus ciudadanos. Así nos encontramos con que los cursos INEM Toledo, Palencia o cualquier otra provincia, serán diferentes a los ofertados en la provincia castellonense.

En cuanto a la oferta de cursos INEM prevista para este ejercicio, se contemplan cursos de alemán, alfarería, atención a dependientes, cocina, soldador o fontanero entre otros muchos. Por supuesto sin olvidar los cursos de creación y gestión de pequeñas empresas dedicados a aquellos desempleados que opten por el autoempleo como salida a su situación.

Es posible consultar un listado detallado de los cursos INEM Castellón previstos para este ejercicio, en la web del SERVEF, donde además encontraremos información sobre contenidos de los mismos, requisitos para cursarlos, fechas y forma de inscripción. Por supuesto, en cualquiera de las oficinas que el SERVEF posee en la provincia tendremos a nuestra disposición la misma información.