Cursos INEM Ciudad Real

Acciones formativas para desempleados, como los antes conocidos como cursos INEM Ciudad Real tienen si cabe una mayor trascendencia que en otros lugares. Estamos hablando de una provincia con una tasa de paro que ronda el 30%, algo claramente insostenible a largo plazo. Si analizamos con detalle estos datos, vemos cómo casi la mitad de estos parados no disponen de ninguna formación.

Resulta además esclarecedor que las empresas están solicitando cada vez perfiles más específicos, existiendo puestos de trabajo que en ocasiones quedan sin cubrir por la falta de profesionales cualificados en las mismas.

Estos datos nos muestran la importancia acciones como los cursos INEM Ciudad Real u otras provincias con altos niveles de desempleo.

cursos inem ciudad real

La descentralización en materia de empleo, desde la asunción de competencias por parte de las comunidades autónomas, ha permitido una mayor flexibilidad a la hora de gestionar las diferentes actuaciones formativas y de inserción. De esta forma, es más fácil adaptar los cursos ofertados a las necesidades de las empresas de la zona, evitando problemas como el que vimos antes, de puestos de trabajo sin cubrir por falta de personal cualificado. En este sentido, vemos como cursos INEM en Islas Baleares son totalmente diferentes a los ofertados en Jaén, o en Ciudad Real, al igual que lo son las circunstancias propias de cada una de estas regiones.

La realización de estos cursos INEM conlleva la obtención del correspondiente certificado de profesionalidad, que acredita oficialmente los conocimientos adquiridos y habilita al poseedor para el desempeño de la actividad.

En cuanto a los requisitos, variarán en función del curso, pero en muchos de ellos no se exige ninguna formación ni experiencia previa, siendo necesario únicamente aparecer inscrito como desempleado en cualquiera de las oficinas de empleo de la provincia.

Actualmente los cursos INEM en Ciudad Real dirigidos a desempleados, se imparten en modalidad presencial. Es posible consultar los cursos disponibles, así como solicitar la inscripción en los mismos, a través de la web de la Consejería de Empleo y Economía de la Junta de Castilla la Mancha. Por supuesto también será posible hacerlo en cualquiera de las oficinas que este organismo posee en la provincia.