Cursos INEM Cuenca

Una de las mejores herramientas que podemos utilizar ante una situación de desempleo es la formación. Ésta tiene una mayor importancia si cabe en provincias como Cuenca con una tasa de paro que ronda el 30%. En este sentido la Junta de Castilla La Mancha, a través de su Consejería de Empleo y Economía ofrece una amplia oferta de cursos INEM Cuenca, dirigidos principalmente a desempleados de la provincia.

Este tipo de acciones formativas ofrecen una enseñanza de calidad, adaptada a las necesidades empresariales de la provincia, y totalmente gratuita para el desempleado. Se trata por tanto de un instrumento realmente interesante para adquirir nuevas competencias y habilidades profesionales, lo que facilitará reorientar nuestra carrera profesional hacia nuevas oportunidades laborales.

cursos Inem Cuenca

La oferta formativa de cursos INEM que ofrece la Junta de Castilla La Mancha en la provincia de Cuenca, van dirigidos única y exclusivamente a desempleados inscritos como tales en las oficinas de empleo de la provincia. Hay que recordar que la oferta formativa de cada provincia depende de su correspondiente comunidad autónoma, por lo que los cursos INEM Navarra o incluso en otras provincias manchegas como Ciudad Real, serán diferentes de los disponibles para los parados conquenses.

Entre los 49 cursos INEM Cuenca disponibles para desempleados podemos encontrar los siguientes.

1. Creación y gestión de microempresas.

Este completo curso de 520 horas trata todos los aspectos necesarios para la constitución y gestión de una pequeña empresa. Sin duda resultará tremendamente útil para aquellos emprendedores que planean recurrir al autoempleo como una salida a su situación de desempleo.

2. Acondicionamiento físico en sala de entrenamiento polivalente.

Tras las 600 horas que dura este curso, el alumno estará en condiciones de trabajar como monitor físico en cualquiera de los centros deportivos y gimnasios, tanto públicos como privados, existentes en la provincia. La realización del curso conlleva la obtención del correspondiente certificado de profesionalidad.

3. Empleo doméstico.

Un sector que hasta hace poco se limitaba prácticamente a la economía sumergida, ha cambiado radicalmente, demandándose cada vez con más frecuencia, personal cualificado para su desempeño. Tiene una duración de 230 horas y también permite obtener un certificado de profesionalidad que acredita las competencias y habilidades adquiridas.

4. Servicios para el control de plagas.

En este curso de 380 se muestran pautas para la identificación de medios utilizados para el control de plagas, modo de empleo de los diferentes productos fitosanitarios utilizados, y su aplicación en diferentes entornos. También implica certificado de profesionalidad.

5. Cocina.

Este curso de 410 horas permite obtener los conocimientos necesarios para trabajar en una de las profesiones con mayor demanda de personal cualificado, bien sea como cocineros o jefes de cocina. Al igual que los anteriores tras su finalización se facilita el correspondiente certificado de profesionalidad.

Esta es únicamente una pequeña muestra de las muchas opciones disponibles. Para consultar un listado detallado de los cursos INEM Cuenca, la mejor opción será la propia web de la Consejería de Empleo y Economía de la Junta de Castilla La Mancha, o de manera presencial en cualquiera de las oficinas de empleo que este organismo tiene repartidas por la provincia.