Cursos INEM Gerona

Actualmente la Generalitat de Catalunya, a través del Servicio de Ocupación de Cataluña ofrece un total de 83 cursos INEM Gerona. La principal finalidad de los mismos es mejorar la cualificación de los desempleados de la provincia, facilitando así la inserción laboral, dando prioridad a aquellos colectivos con mayores dificultades. La formación permite adquirir nuevas competencias profesionales, o perfeccionar las ya existentes, permitiendo a los desempleados competir en el mercado laboral con una mayor solvencia.

Por otra parte, el Servicio de Ocupación de Cataluña, también ofrece cursos dirigidos a trabajadores en activo, cuya finalidad es adaptar la cualificación de los trabajadores a las necesidades de su empresa, algo fundamental no sólo para garantizar el puesto de trabajo, sino para desarrollar la propia carrera profesional. No obstante, aunque estos cursos se dirigen prioritariamente a trabajadores en activo, también podrán optar a ellos personas en situación de desempleo.

De los 83 cursos INEM Gerona programados hasta Marzo, 8 contemplan la realización de prácticas en empresas.

curso inem gerona

Las prácticas en empresas permiten no sólo aplicar los conocimientos adquiridos en el mundo real, sino que permiten al alumno adquirir una sólida experiencia profesional fundamental en cualquier futuro proceso selectivo. Además, 47 de los cursos ofertados cursos permiten obtener el correspondiente certificado de profesionalidad, que habilita al poseedor para desempeñar el trabajo en cuestión.

En cuanto a la temática de los cursos INEM disponibles, es realmente variada. De esta manera encontramos cursos de alemán, inglés o francés comercial, algo realmente apreciado en cualquier empresa actual. También tienen una gran presencia los cursos relacionados con la atención a dependientes, tanto en el ámbito doméstico como institucional, sin duda otra de las profesiones en auge. En el ámbito de la gestión, los cursos de gestión administrativa, financiera o de recursos humanos también tienen su hueco. Además cursos como los de traslado sanitario, mantenimiento de jardines, servicios de restaurante o promoción turística son muy demandados.

Los cursos ofertados por la Generalitat de Catalunya en Gerona, sólo serán accesibles para los desempleados inscritos como tales en las oficinas de empleo de dicha provincia. Del mismo modo, los cursos INEM Murcia, Bilbao o cualquier otra provincia española, únicamente estarán disponibles para sus propios desempleados.

Para consultar la oferta formativa de cursos INEM Gerona disponible en cada momento, la mejor opción será recurrir a la web del Servicio de Ocupación de Cataluña.