Cursos Inem Granada – Cursos subvencionados por el Estado

Con la gran variedad de cursos Inem Granada a tu disposición puede ser complicado elegir un curso que te ayude a cumplir tus objetivos. Para elegir el mejor curso para salir del paro vamos a dividir los cursos Inem en tres categorías, según sus beneficios y utilidades para un desempleado.

Los cursos Inem Granada de Formación Ocupacional

Estos cursos están diseñados para ayudar a los alumnos a conseguir un puesto de trabajo lo antes posible. Por lo general estos cursos, son una respuesta directa a las necesidades del mercado laboral unas semanas antes del comienzo del trimestre (o semestre dependiendo el curso). Estos cursos son idénticos a los cursos FPO que comentamos el otro día. Los requisitos para acceder, las mismas problemáticas para inscribirse y en algunos casos, hasta la misma oferta de cursos.

cursos inem granada

Además de los cursos Ocupacionales, tenemos los cursos de formación profesional. Como el nombre indica, estos cursos Inem Granada, son cursos de FP convencionales, solo que mucho más cortos y menos relevantes. Jamás podrás comparar estos cursos, con FPs convencionales, pero estas titulaciones son geniales para empezar una nueva carrera en un campo similar al que ya estés.

Finalmente tenemos los cursos de especialización profesional. Estos son similares a los cursos de FP, pero hay dos grandes diferencias:

  1. Estos cursos requieren tener estudios previos de la temática. No es obligatorio, pero en estos cursos no esperaran a alumnos que no puedan seguir la clase.
  2. Estos cursos por si solos no te ayudarán mucho. Estos cursos son para complementar tus estudios previos
  3. En algunos casos estos cursos no están totalmente subvencionados, así que es posible que para inscribirte en estos curos tengas que pagar.

Algunos ejemplos de estos cursos son:

  • Diseño web en WordPress y otras plataformas de blogs
  • Programación Java
  • Instalación de paneles solares
  • Dietética especial para una cocina sana (para cocineros)

Esto solo es la punta del iceberg, hay centenares de cursos Inem, y tenemos muchísima información sobre ellos en nuestra categoría de cursos.