Cursos INEM Guadalajara

Actualmente la Junta de Castilla La Mancha, a través de su Consejería de Empleo y Economía, pone a disposición de los desempleados guadalajareños, un total de 45 cursos INEM Guadalajara. La principal finalidad de los mismos es dotar a los desempleados de las competencias y habilidades profesionales necesarias para facilitar su reinserción en el mercado laboral.

El principal requisito para acceder a alguna de estas acciones formativas es encontrase en situación de desempleo, y estar inscrito como tal en alguna de las oficinas de empleo de la provincia. En este sentido, recordar que los cursos INEM variarán de unas provincias a otras. De esta forma los cursos INEM Burgos, Santander, o cualquier otro lugar serán diferentes de los ofertados en Guadalajara, estando disponibles únicamente para sus propios parados.

cursos Inem Guadalajara

Veamos a modo de ejemplo, alguno de los cursos INEM Guadalajara disponibles.

1. Operador de carretillas elevadoras.

Este curso de 75 horas proporciona las habilidades necesarias para manipular cargas con carretillas elevadoras. Prácticamente todas las empresas que trabajan con algún tipo de mercancía utilizan en su día a día distintos tipos de carretillas. El conocimiento de este tipo de maquinaria será por tanto algo muy valorado en muchos procesos selectivos.

2. Organización y gestión de almacenes.

Este completo curso de 390 horas, enseña a diseñar organizativamente un almacén, gestionar pedidos y stocks, organizar el equipo humano, optimizar la cadena logística, así como a implementar las medidas de seguridad y prevención necesarias. En definitiva, todo lo necesario para gestionar correctamente un almacén. Su finalización conlleva la obtención del correspondiente certificado de profesionalidad.

3. Atención al cliente, consumidor o usuario.

En este curso de 470 horas se tratan aspectos relativos al trato con clientes y gestión de reclamaciones. Además se dan nociones básicas de inglés, encaminadas a facilitar la comunicación con clientes extranjeros. También proporciona certificado de profesionalidad a su conclusión.

4. Servicios de bar y cafetería.

En las 690 horas de que consta el curso, se enseñan todos los aspectos necesarios para gestionar un bar o cafetería. Incluye certificado de profesionalidad, que sin duda será valorado a la hora de ser seleccionado para trabajar en cualquiera de los muchos establecimientos hosteleros de la provincia.

5. Promoción turística local e información al visitante.

Este curso de 220 horas se centra en la atención a turistas extranjeros en lengua inglesa. Será apreciado por cualquiera de las muchas entidades públicas o privadas de la provincia, dedicadas a la información turística.

Señalamos estos cinco cursos INEM Guadalajara a modo de ejemplo, pero son muchos más los disponibles. Recomendamos la visita a la web de la Consejería de Empleo y Economía de la Junta de Castilla La Mancha para consultar un listado completo de las opciones existentes en cada momento, así como de toda la información relativa a contenidos, requisitos y forma de inscripción.