Actualizan los Cursos en Guipúzcoa

A la hora de buscar cursos INEM Guipúzcoa, además de los ofrecidos por el propio Gobierno Vasco, a través del Servicio de Empleo Vasco o Lanbide, muchos ayuntamientos disponen de su propia oferta formativa. De entre ellos destacamos el Ayuntamiento de San Sebastián, que a través de su programa Fomento de San Sebastián, realiza una apuesta clara por la formación como herramienta fundamental para la inserción laboral.

La sociedad Fomento de San Sebastián fue constituida hace ya más de cien años. Lo que en un primer momento tenía como finalidad la creación y gestión de equipamientos culturales y hoteleros, hoy es uno de los principales instrumentos con que cuenta el Ayuntamiento de San Sebastián para fomentar un desarrollo económico y sostenible de la ciudad. Dentro de sus funciones, la formación, sobre todo a personas en situación de desempleo tiene una gran importancia.

Por otra parte el Lanbide, también pone a disposición de los desempleados guipuzcoanos una amplia oferta de los popularmente conocidos como cursos INEM. Estos cursos, dirigidos principalmente a trabajadores en situación de desempleo, buscan proporcionar a los alumnos nuevas competencias y habilidades que les permitan desempeñar trabajos para los que no estaban preparados.

cursos Inem Guipuzcoa

Podemos consultar la oferta formativa de Lanbide en su propia página web, o cualquiera de las oficinas que este organismo tiene repartidas por toda la provincia. Además, no olvidando las últimas tecnologías, Lanbide ha desarrollado una completa aplicación para dispositivos móviles que permitirá realizar cualquier gestión desde cualquier parte, además recibir puntual información acerca de cursos disponibles y nuevas convocatorias.

Destacar la aplicación móvil de Lanbide para estar informados de todas las novedades sobre cursos INEM Guipúzcoa.

A pesar de que estos cursos están dirigidos a principalmente a desempleados, también podrán optar a ellos trabajadores en activo, que busquen mejorar su cualificación o pretendan dar cambio de rumbo a su carrera profesional. No obstante es requisito imprescindible residir en la provincia de Guipúzcoa, no pudiendo acceder a ellos personas de otros lugares. Del mismo modo, los ciudadanos guipuzcoanos, generalmente tampoco podrán acceder a cursos INEM Huelva, Segovia u otras provincias.

Por último recordar que estar inactivo es mucho peor que estar parado. La formación debe verse como una oportunidad para acceder a un nuevo empleo y desarrollar nuestra carrera profesional de manera solvente. En este sentido, los cursos INEM Guipúzcoa ofrecen acciones formativas de calidad y sin ningún coste para el alumno, siendo por tanto una de las mejores opciones disponibles.