Cursos INEM Huelva – Nuevos ciclos formativos para el 2014

La oferta formativa de cursos INEM Huelva para este año es amplia, estando prevista la impartición de más de 170 cursos en la provincia. Sin duda se trata de una de las políticas activas de empleo más importantes que pueden adoptar las instituciones públicas. La formación es vital para permitir la reinserción laboral de aquellos trabajadores con una menor cualificación, y que muchas veces no tienen los conocimientos necesarios para desempeñar trabajos diferentes a su anterior empleo.

Cursos INEM Huelva

La importancia de este tipo de actuaciones es todavía mayor en provincias como Huelva, donde la tasa de paro es diez puntos superior a la media del país.

La oferta disponible variará de unas provincias a otras, siendo diferentes los cursos del INEM en Ávila de los ofertados en Castellón o Huelva. Es por ello por lo que cada desempleado deberá consultar los cursos disponibles en la provincia en la que se encuentre inscrito como demandante de empleo, ya que generalmente serán los únicos que podrá cursar.

Veamos alguno de los cursos INEM Huelva previstos para este año 2014.

1. Alemán: Atención al público.

Está prevista la convocatoria de varios cursos de alemán. Rondan las 250 horas y el principal objetivo es dar unas nociones básicas del idioma, encaminadas a facilitar la comunicación con clientes extranjeros. El alemán es un idioma cada vez más apreciado sobre todo en sectores como hostelería y comercio, y más en una provincia como Huelva visitada cada año por miles de alemanes.

2. Animador turístico.

Otra profesión altamente demandada en cualquier provincia eminentemente turística como lo es Huelva, es la de animador turístico. Este completo curso de 650 horas permitirá adquirir las habilidades necesarias para trabajar en el departamento de animación de cualquiera de los muchos establecimientos hosteleros de la región.

3. Castellano para inmigrantes.

Este curso de unas 100 horas de duración, está dirigido al gran colectivo de inmigrantes desempleados existente en la provincia de Huelva. La finalidad es proporcionarles unas nociones básicas de nuestra lengua, imprescindibles para poder realizar adecuadamente cualquier trabajo.

4. Conductor de vehículos clases C1-C.

Estar en posesión del carnet de conducir C1 es muchas veces un requisito imprescindible para la obtención de determinados puestos de trabajo. Este curso de 390 horas permite conseguirlo, habilitando al poseedor a conducir vehículos de entre 3.500 Kg y 7.500 Kg.

5. Montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas.

Consta de nada menos que 970 horas de duración, y proporciona al alumno el certificado de profesionalidad que le acredita para desempeñar la profesión en cualquier empresa, o incluso por cuenta propia en caso de recurrir al autoempleo como salida profesional.

Estos cursos INEM aún no están convocados, aunque está prevista su impartición a lo largo del presente año. Por supuesto son sólo una pequeña muestra de la oferta existente. Para consultar el listado detallado de cursos INEM Huelva, podremos hacerlo en la web de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, o en cualquiera de las oficinas que este organismo tiene en la región.