Cursos INEM Huesca

Con una tasa de paro por debajo del 15%, la provincia de Huesca es la provincia española con un menor nivel de desempleo. No obstante, es preciso no bajar la guardia y seguir apostando por políticas activas de empleo, como lo es la amplia oferta formativa de cursos INEM Huesca, que el Instituto Aragonés de Empleo pone a disposición de los parados de esta provincia.

La formación es vital no sólo para mejorar las competencias de los desempleados, sino que también permitirá adaptar la formación de los mismos a las necesidades laborales de las empresas, en un determinado momento y lugar. Se consigue de esta forma, ajustar de una manera más efectiva, la oferta a la demanda de empleo.

Los cursos INEM Huesca son gestionados por el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM).

Es posible realizar la inscripción en cualquiera de los cursos INEM ofertados, de tres maneras diferentes. En los centros o entidades en los que se impartirá el curso en cuestión, en cualquiera de las oficinas que el Instituto Aragonés de Empleo tiene en la provincia, o directamente a través de la web de este organismo.

Cursos INEM Huesca

Recordar que las plazas son limitadas, y se establecen determinados criterios para asignarlas. En este sentido, es recomendable la preinscripción en varios cursos simultáneamente para aumentar las posibilidades de ser seleccionados en alguno de ellos. No obstante, el máximo número de preinscripciones simultáneas es de cinco, por lo que es importante un detallado análisis de las opciones elegidas antes de completar la inscripción.

Los cursos se imparten en dos modalidades diferentes, presencial o teleformación. En el caso de la formación online, aunque lógicamente se podrán seguir los contenidos desde cualquier lugar, se exige que el alumno se encuentre inscrito como demandante de empleo en alguna de las oficinas de empleo de la comunidad aragonesa. En este sentido, hay que tener en cuenta que la oferta formativa para desempleados existente en cada provincia está gestionada directamente por la correspondiente comunidad autónoma, y únicamente va dirigida a los desempleados de dicha región. Por ello, aunque hablemos de formación a distancia, los cursos INEM Orense, Huelva o cualquier otra provincia, sólo podrán ser cursados por sus parados y nunca por los de otras regiones.

El plazo de inscripción se abre con dos meses de antelación a la realización del curso, y se cierra tres días antes de dicha fecha, o al alcanzarse las 200 solicitudes. Posteriormente, en función de una serie de criterios establecidos se selecciona el listado definitivo de alumnos, de entre todos los inscritos.

Es posible consultar un listado detallado con los cursos INEM en Huesca disponibles en cada momento, por cualquiera de los tres medios citados antes para la inscripción: Los propios centros en que se imparten, las oficinas del INAEM en la región, la propia web de este organismo.