Cursos INEM Islas Baleares

El gobierno balear, a través de su servicio de empleo, también conocido como SOIB, dispone de una amplia oferta formativa de cursos INEM Islas Baleares. Estamos ante una región altamente dependiente de la actividad turística, lo que provoca que la tasa de desempleo habitualmente se dispare al finalizar cada temporada. Muchos de los empleos destruidos cada año corresponden a personas con escasa o nula cualificación, lo que hace que les resulte extremadamente complicado encontrar un trabajo alternativo antes de la siguiente campaña turística. En este sentido, la formación se presenta como una herramienta imprescindible para estas personas.

Los cursos INEM Islas Baleares ofertados por el SOIB les permitirán formarse para desempeñar empleos alternativos.

cursos inem islas baleares

Estos cursos van dirigidos tanto a desempleados como a trabajadores en activo. Sin embargo, aunque tanto unos como otros pueden acceder a todos ellos, cada uno de estos colectivos tendrá prioridad a la hora de acceder a determinados cursos. Para poder acceder a estas acciones formativas es requisito imprescindible tener residencia en Islas Baleares. Hay que tener en cuenta que actualmente las competencias en materia de políticas activas de empleo, tales como la formación, corresponden a las comunidades autónomas, por lo que como es lógico éstas dirigen los recursos de que disponen a sus propios ciudadanos. De esta manera los residentes baleares sólo podrán acceder a cursos del SOIB y no a cursos INEM Badajoz, Murcia o cualquier otra provincia.

La mayor parte de los cursos INEM ofrecidos por el SOIB, son impartidos por entidades colaboradoras, aunque alguno de ellos se celebra directamente en alguno de los centros que este organismo posee. Además se contempla la posibilidad de impartir alguno de los cursos a distancia o en modalidad mixta, de manera que el alumno sólo debe desplazarse para realizar exámenes o determinadas clases.

Es de destacar que muchos de estos cursos contemplan la realización de prácticas en empresas, lo que permite aplicar lo aprendido en el mundo real, además de adquirir una experiencia profesional, que sin duda será valorada en cualquier proceso selectivo.

Es posible consultar un listado detallado de los cursos INEM Islas Baleares ofertados por el SOIB en su propia web, o en cualquiera de las oficinas que este organismo posee en la región.