Cursos INEM La Coruña

La Xunta de Galicia pone a disposición de los desempleados coruñeses una amplia variedad de cursos INEM La Coruña. Este tipo de acciones formativas son especialmente interesantes para aquellos parados con una menor cualificación. Estas personas, muchas veces tras años realizando el único trabajo que saben realizar, pierden su empleo, y quedan en una complicada situación. Este tipo de cursos les permiten adquirir las competencias necesarias para poder desempeñar de manera solvente una nueva profesión. Además los cursos ofertados suelen centrarse en profesiones con una alta demanda de profesionales cualificados, lo que multiplica las posibilidades de inserción.

Vamos a ver alguno de los cursos INEM La Coruña ofertados por la Xunta de Galicia.

cursos inem la corunaEn primer lugar, Galicia y concretamente La Coruña es un destino turístico de primer nivel, y muchos de los cursos ofertados van en esta dirección. De esta forma, podemos encontrar cursos como los de servicios de restaurante, sumiller, o el de cocina entre otros, profesiones muy demandadas por los muchos establecimientos hosteleros de la provincia.

 

También pueden resultar interesantes cursos INEM como los de pastelería, repostería o pescadero, actividades en las que es realmente complicado encontrar buenos profesionales.

Por supuesto no faltarán cursos en los que se enseñan profesiones como pintor de vehículos, mantenimiento de carrocerías, carpintería, montaje y mantenimiento de equipamiento industrial, instalador eléctrico, o instalador de telecomunicaciones.

Existen además cursos como el de diseño web y el de impresión digital que aportarán habilidades muy apreciadas dentro del mundo empresarial.

Por último, servicios como la atención a dependientes o la certificación de eficiencia energética en edificios son también profesiones en auge, y que cuentan con su correspondiente curso.

Estos son sólo unos pocos ejemplos de los cursos INEM La Coruña disponibles para desempleados. Es posible ver un listado detallado de los mismos en la web de la Consejería de Trabajo y Bienestar de la Xunta de Galicia, o en cualquiera de las oficinas que este organismo mantiene en la provincia.

Como es habitual en este tipo de cursos, la oferta formativa va dirigida exclusivamente a desempleados inscritos como tales en las oficinas de empleo de la Xunta de Galicia. Hay que recordar que son las comunidades autónomas las que tienen las competencias en esta materia. Se busca de esta manera una mayor cercanía con la realidad de cada región, tratando de adaptar los cursos ofertados a las demandas empresariales de la zona. De esta forma los cursos INEM Bilbao o Alicante serán diferentes a los disponibles en La Coruña u otras provincias españolas.

Por último recordar que también el Ayuntamiento de La Coruña pone a disposición de los desempleados de la capital, diferentes acciones formativas. En este sentido, recomendamos la visita al Punto de Atención para el Empleo del propio Ayuntamiento, donde facilitarán la información relativa a los cursos disponibles en cada momento.