Cursos INEM La Rioja

Con un desempleo inferior al 18% de su población activa, la comunidad riojana es una de las regiones españolas con una menor tasa de paro. No obstante, aunque comparativamente los datos pueden ser positivos, no lo son en términos absolutos, ya que aún son miles las familias riojanas que sufren esta lacra. En este sentido, los cursos INEM La Rioja son una fantástica herramienta para ayudar a corregir esta situación.

La mejora en la cualificación de los desempleados, y la adecuación de su formación a las necesidades del mercado laboral son fundamentales no sólo para facilitar la obtención de un puesto de trabajo, sino que también lo son para el acceso a puestos de mayor nivel profesional así como para incrementar la duración de los contratos.

De esta forma, hemos de destacar la prioridad dada por las instituciones a identificar las necesidades y peculiaridades propias de cada región, para adaptar el diseño de la oferta formativa para desempleados a las mismas. Esto provoca que los cursos INEM Guipúzcoa, Lugo o La Rioja, sean diferentes entre sí, al igual que también lo son las particularidades propias de estas regiones.

Cursos INEM La Rioja

En el caso concreto de la comunidad riojana, podemos encontrar más de 70 cursos INEM La Rioja, dirigidos a desempleados.

La temática de estos cursos INEM es variada, y podemos encontrar cursos orientados a diferentes áreas. Entre los dirigidos al mundo de la gestión empresarial encontramos cursos como los de gestión administrativa, gestión de recursos humanos, gestión comercial, gestión contable, o gestión financiera, entre otros. Hablando de instalaciones técnicas podemos citar como ejemplos los cursos de instalador eléctrico, instalación de paneles solares, o instalador de servicios domóticos. En cuanto a servicios, los de vigilante de seguridad, atención a dependientes, cocina o servicios de bar y cafetería pueden servir de muestra. Son más de 70 el total de cursos ofertados, con lo que será fácil encontrar uno que se adapte a nuestras necesidades.

Es posible consultar un listado detallado de los cursos INEM La Rioja en la propia web del Gobierno de La Rioja, así como toda la información relativa a cada uno de ellos. Por supuesto también podremos obtener dicha información de manera presencial, en cada una de las oficinas de empleo que este organismo mantiene en la región.