Cursos Inem León – Como conseguir plaza en los mejores cursos

Si tienes dificultades para encontrar un trabajo fijo, deberías probar los cursos Inem León. Esto cursos están diseñados para ayudar a las personas que lo necesitan a encontrar un trabajo.

El mayor problema que puedes encontrar cunado interés inscribirte en un curso Inem León son las plazas, ya que son muy limitadas y están muy solicitadas, pero por suerte casi todos los cursos Inem se repiten periódicamente, la mayoría de ellos se hacen una vez al trimestre (cada tres meses).

No hay una manera segura de conseguir una plaza en un curso Inem, estás se sortean de una manera muy similar a las plazas escolares. Cada alumno tiene una “puntuación” que ayuda a decidir si este alumno consigue una plaza o no. Hay algunas maneras de aumentar esta tus posibilidades de conseguir una plaza:

cursos inem leon

Como conseguir plaza en los cursos Inem León más solicitados

  1. Presenta toda la documentación adecuada lo antes posible. No esperes hasta el último minuto, si tienes algún problema no podrás solucionarlo a tiempo.
  2. Lleva el primer certificado que tengas del paro. El tiempo que llevas en el paro normalmente solo tiene un efecto cada 3 meses (cada tres meses que estés en el paro aumenta la prioridad que Inem te dé para acceder a los cursos).
  3. Si perteneces a un grupo de riesgo (familia numerosa, discapacidad parcial, mayore de 45 años o menor de 25, etc…) presenta la documentación adecuada con tu inscripción. Hay plazas reservadas para todos estos colectivos y en muchos casos no se aprovechan.

Si sigues estos tres consejos, tendrás más posibilidades de conseguir una plaza en el curso Inem que quieras, pero hay otro consejo muy importante que tenemos que comentar: conseguir una plaza en uno de los cursos más populares siempre es un desafío, y la organización de los cursos sabe esto, por ello suelen haber alternativas similares a estos cursos que puedes acceder con mucha más facilidad.

Estas son algunos consejos básicos para inscribirte a los cursos Inem, tenemos muchos más en nuestra categoría de cursos.