Cursos INEM Lérida

Vamos a hacer un breve repaso a través de la oferta formativa de cursos INEM Lérida, dirigidos a desempleados. Estos cursos son ofrecidos por la Generalitat de Catalunya a través del Servicio de Ocupación de Cataluña, y son una gran opción para que las personas en situación de desempleo adquieran nuevas competencias profesionales fundamentales para facilitar su reinserción laboral.

Veremos alguno de los 45 cursos INEM Lérida, disponibles en este momento.

1. Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería.

Estamos ante un sector en el que es complicado encontrar profesionales cualificados, y en el que las posibilidades laborales son muchas. Este curso de 250 horas lleva aparejada la obtención del correspondiente certificado de profesionalidad que habilita para desempeñar la profesión.

cursos inem lerida

2. Inglés.

Encontramos programados tres cursos de inglés diferentes: Atención al cliente, transporte, y gestión comercial. El conocimiento de idiomas es cada vez más demandado por parte de las empresas, por lo que sin duda, cualquiera de estos tres cursos serán valorados en cualquier proceso selectivo.

3. Atención sociosanitaria a dependientes en instituciones.

Se trata de una de las profesiones más demandadas en la actualidad. Este curso otorga a su finalización el correspondiente certificado de profesionalidad, fundamental para desempeñar la profesión en cualquiera de los centros de atención a dependientes existentes en la provincia.

4. Promoción turística local e información al visitante.

Este completo curso de 570 horas también contempla la obtención de un certificado de profesionalidad. Se trata de una formación muy apreciada por cualquiera de las muchas entidades tanto públicas como privadas relacionadas con el sector turístico presentes en la región.

5. Trabajador doméstico.

En un sector que avanza en una regulación hasta ahora escasa, y que busca salir de la marginalidad, cada vez son más demandados profesionales cualificados. Este curso proporciona el correspondiente certificado de profesionalidad, que acreditará las competencias del alumno, y supondrá una clara ventaja competitiva en cualquier proceso de selección.

Estos son sólo alguno de los 45 cursos INEM disponibles en la provincia de Lérida. Recordar que la oferta formativa de cada provincia depende de la comunidad autónoma a la que pertenezca. De esta manera los cursos INEM Valladolid, Segovia o cualquier otro lugar, serán diferentes a los ofertados en Lérida, como también lo son las circunstancias propias de sus mercados laborales. Además, los cursos disponibles en cada provincia, generalmente están únicamente disponibles para sus propios desempleados.

Por último, recordar que en la web del Servicio de Ocupación de Cataluña dispondremos de puntual información sobre los cursos INEM Lérida disponibles en cada momento, así como de futuras convocatorias.