Cursos INEM Lugo

Los desempleados lucenses tienen a su disposición, una amplia oferta formativa de cursos INEM Lugo. Este tipo de acciones, son una de las principales herramientas con que cuentan las instituciones para facilitar la inserción laboral de aquellos colectivos con mayores dificultades. En este sentido, parados de larga duración, o desempleados con escasa o nula cualificación serán los principales beneficiarios.

La formación, no sólo resulta de vital importancia a la hora de conseguir un puesto de trabajo, sino que una vez conseguido, incrementa las posibilidades de conservarlo, así como de obtener unas mejores condiciones laborales. Está claro que en un mercado laboral en el que la demanda de empleo es muy superior a la oferta, en los procesos selectivos triunfarán siempre aquellos candidatos con mayor preparación. Además, reunir un mayor número de habilidades permitirá optar a una mayor diversidad de puestos, multiplicando las posibilidades.

cursos inem lugo

La Xunta de Galicia dispone de una variada oferta de cursos INEM Lugo, aunque no será la única.

Instituciones como el propio Concello de Lugo disponen de sus propios planes formativos dirigidos a desempleados de la capital. La oferta municipal comprende cerca de 40 cursos de temáticas variadas, aunque todos tienen en común el abordar materias con una amplia demanda laboral, buscando así facilitar la futura inserción de los alumnos.

Cada uno de los cursos INEM organizados por el Concello de Lugo consta de 15 plazas, y son totalmente gratuitos para desempleados. En ocasiones los cursos vienen acompañados de un programa de prácticas, que permite aplicar lo aprendido en el mundo real, además de dotar a los alumnos de una valiosa experiencia profesional.

En cuanto a la Xunta de Galicia, ofrece más de 150 cursos, a los que podrán optar los desempleados inscritos como tales en la provincia de Lugo. En este sentido, es preciso destacar que la oferta de este tipo de cursos a nivel nacional es realmente escasa, siendo las comunidades autónomas o ayuntamientos quienes ofrecen la práctica totalidad de cursos disponibles. De esta manera los cursos INEM Soria o Badajoz serán totalmente diferentes de los ofrecidos en Lugo o cualquier otra provincia española, además de estar dirigidos únicamente a los desempleados del lugar en cuestión.

En las webs del Concello de Lugo y la Xunta de Galicia, será posible encontrar información detallada sobre cada uno de los cursos INEM Lugo disponibles. Por supuesto, también será posible obtener dicha información, de manera presencial, en cualquiera de las oficinas de estas entidades.