Cursos Inem Madrid 2014 Formación Profesional subvencionada

Los cursos Inem Madrid son una de las iniciativas que el Gobierno ha puesto en marcha para combatir el problema del desempleo en la comunidad autónoma. Una sus otras contrapartes, estos cursos no son un remplazo a una formación profesional, es un complemento para aquellas personas que tienen problemas para encontrar un puesto de trabajo estable y digno.

En muchos casos los cursos Inem, no son más que una especialización profesional, para personas que ya tienen una carrera, cursos de respuesta rápida a problemáticas profesionales muy específicas, o para aprender inglés.

A diferencia de otros sistemas de FP, con los cursos Inem no podrá convalidar las asignaturas que haga con otros sistemas de FP, ya que los cursos Inem Madrid no forma parte de la legislación L.O.E. (Ley Orgánica de Educación). Así que estos cursos no son la mejor opción para alguien que quiere aprovecharlos para su formación oficial (universitaria, FPGM o FPGS).

Cursos Inem Madrid

Si va a inscribirse a los cursos Inem Madrid, primero debe tener claro cuáles son los objetivos de los cursos que se va a inscribir, ya que esto le ayudará a elegir el mejor curso para usted. Algunos de los consejos que damos en la página de Cursos Inem Barcelona, le ayudarán a elegir el tipo de curso que le ayudará más, pero hay mucho más que elegir la temática del curso. Si mira la lista de cursos Inem, verá que hay muchos cursos específicos para ciertos grupos de personas: cursos para jóvenes, cursos para inmigrantes, cursos para mayores, etc…

No es lo mismo un curso de informática para mayores de 45 años que un curso de informática “convencional”.  Aunque tenga más de 45 años, no significa que tenga que hacer el curso para su grupo de edad. Si ya tienen unos conocimientos básicos de informática, le ayudará más hacer un curso de ofimática, o algún otro curso similar. Esto puede suceder con todos los cursos, así que es importante que se investigue bien el objetivo de cada curso antes de inscribirse, si no es posible que acabe haciendo un curso en el cual no aprenderá nada nuevo, ni útil.

Alternativas a los cursos Inem Madrid

Para acabar, si no encuentra un curso Inem en Madrid que le guste, recuerde que tiene muchas otras alternativas que le pueden ayudar a mejorar su formación profesional de una manera totalmente gratuita, como por ejemplo los cursos CEIM.