Cursos INEM Murcia

El serio problema de desempleo que sufrimos en nuestro país, es si cabe más grave entre aquellos parados con una menor cualificación, y que muchas veces ven cómo se prolonga su situación a lo largo de los meses, sin ver una salida a su situación. En este sentido, acciones como la completa oferta formativa de cursos INEM Murcia son especialmente importantes, y más aún si consideramos que la tasa de paro regional ronda el 30%.

La formación permite a las personas en situación de desempleo, adquirir nuevas competencias, o perfeccionar las que ya poseen, con vistas a ser más competitivos en los procesos de selección en los que participen. La importancia de la formación es aún mayor entre los parados de larga duración, con escasa o nula cualificación, ya que muchas veces se trata de trabajadores que han perdido el empleo que venían realizando durante años y no tienen la preparación necesaria para desempeñar otro tipo de trabajos. Esto es especialmente evidente en regiones como la murciana, víctima como pocas del estallido de la burbuja inmobiliaria.

Cursos INEM Murcia

Los cursos INEM Murcia ofertados por la propia Comunidad Autónoma, incluyen tanto cursos presenciales como a distancia.

La comunidad de Murcia ofrece a través de su Servicio Regional de Empleo y Formación una gran cantidad de cursos, adaptados todos ellos a las necesidades del momento de las empresas de la región. Es de destacar el lanzamiento de la plataforma formacarm, que pone a disposición de los desempleados murcianos más de 70 cursos INEM accesibles de manera online desde cualquier lugar.

Recordar que tanto en uno como en otro caso, los cursos estarán dirigidos única y exclusivamente a desempleados inscritos como tales en cualquiera de las oficinas de empleo de la región de Murcia. Lo mismo sucede en otras comunidades, de manera que los cursos INEM Zaragoza, Ávila u otras provincias pueden ser cursados sólo por desempleados de las mismas.

En la web del Servicio de Empleo de la región de Murcia, podremos encontrar un listado detallado con los cursos INEM Murcia ofertados tanto en modalidad presencial como a distancia, así como completa información acerca de contenidos, requisitos y forma de inscripción en cada uno de ellos.