Cursos INEM Orense

Dentro de la comunidad gallega, la provincia de Orense es la que presenta la mayor tasa de desempleo, estando más de tres puntos por encima de la media regional y a casi ocho puntos de distancia de la vecina provincia de Lugo. En un contexto como éste, acciones como la oferta de cursos INEM Orense existente a disposición de los desempleados de la provincia, tienen una especial importancia. Hay que recordar que la mayor parte de personas en situación de desempleo tienen una escasa o nula cualificación. Una formación de calidad permite a estas personas poder competir en igualdad de condiciones con otros candidatos mejor preparados, incrementando las posibilidades de lograr un puesto de trabajo.

cursos Inem Orense

El grueso de cursos INEM Orense corresponden a corresponden a los ofertados por la Xunta, aunque también el Concello de Orense ofrece los suyos.

No obstante, la oferta del Concello, aunque de calidad, es bastante limitada, por lo que para acceder a ella será preciso estar atento a la convocatoria de cada uno de los cursos. Estas acciones formativas se engloban dentro del marco del proyecto Ourense Inserta, una interesante iniciativa del Concello de Orense cuyo objetivo es la inserción sociolaboral de los desempleados del municipio.

En cuanto a la Xunta de Galicia, ofrece más de 150 cursos INEM, de diferente temática como atención a dependientes, gestión contable, técnicas de venta, fontanería, peluquería o diseño de interiores entre otros muchos. Todos ellos tienen en común el enseñar habilidades ampliamente demandadas en el mundo laboral, ofreciendo además muchos de ellos el correspondiente certificado de profesionalidad, que habilita al alumno para desempeñar el trabajo en cuestión.

La oferta formativa de la Xunta de Galicia para parados orensanos va dirigida exclusivamente a los parados inscritos como desempleados en esta provincia. Del mismo modo, los cursos ofertados por otras comunidades autónomas, sólo serán accesibles para los desempleados de las mismas. Así cursos INEM Álava o Teruel por poner un ejemplo, además de ser diferentes a los disponibles en Orense, serán exclusivos para los residentes en dichos lugares.

Para obtener un listado completo de cursos INEM Orense podemos recurrir al Portal de Traballo de la Xunta de Galicia. Del mismo modo, en la web del servicio Orense Inserta, encontraremos puntual información acerca de nuevas convocatorias.