Cursos INEM Pontevedra

La gran variedad de cursos INEM Pontevedra, disponibles para personas en situación de desempleo, supone una oportunidad inmejorable para el reciclaje y una reincorporación de manera solvente al mercado laboral. Los desempleados con una menor cualificación tienen más posibilidades de convertirse en parados de larga duración. Para ellos puede resultar tremendamente frustrante, ver cómo día tras día, personas mejor preparadas que ellos acaparan los pocos puestos de trabajo que salen al mercado. Cruzarse de brazos y esperar a que la situación se resuelva por sí sola no es una opción. Es momento de aprovechar estos períodos de inactividad forzosa para mejorar la formación, lo que permitirá competir en igualdad de condiciones en cualquier proceso selectivo, incrementándose así exponencialmente las posibilidades de reinserción.

cursos Inem Pontevedra

Los cursos INEM Pontevedra son una fantástica oportunidad para reorientar nuestra carrera profesional.

En este sentido, las comunidades autónomas tienen mucho que decir, ya que son ellas las encargadas de gestionar las políticas activas de empleo, entre las que destaca la formación. Estas competencias antes correspondían al antiguo INEM, con el problema de que la oferta formativa disponible era poco flexible y muy centralizada. Sin embargo, los cursos INEM ofertados en la actualidad por parte de los diferentes gobiernos autonómicos corrigen esta situación, adaptándose a las necesidades propias de cada región y momento. De esta forma los cursos INEM Huesca, La Rioja, o cualquier otra provincia, son diferentes entre sí, como también lo son las características de su mercado laboral.

Hablando del caso concreto de Pontevedra, la Xunta de Galicia, a través de su Consellería de Trabajo y Bienestar, pone a disposición de los desempleados pontevedreses una amplia oferta formativa. Cursos como los de cocina, peluquería, pastelería, repostería, asistencia a dependientes, carpintería, o mantenimiento de jardines entre otros muchos, permitirán a los alumnos de los mismos, aprender desde cero el desempeño de una profesión, que muchas veces no tendrá ninguna relación con lo que han venido realizando hasta ese momento. Como decíamos, una oportunidad fantástica para cambiar el chip.

En el Portal de Trabrallo que la Xunta de Galicia pone a disposición de los desempleados gallegos, será posible consultar un listado detallado de los cursos INEM Pontevedra disponibles en cada momento, así como información relativa a contenidos, requisitos o forma de inscripción. Por supuesto, si lo preferimos, podremos obtener la misma información en cualquiera de las oficinas de empleo de la provincia.