Cursos Inem Salamanca

Los cursos Inem Salamanca, al igual que las otras alternativas de cursos que hemos comentado en las últimas semanas,  son un sistema de cursos subvencionados por el Estado para ayudar a desempleados a conseguir un puesto de trabajo fijo, pero no todos los cursos que Inem organiza son únicamente de formación profesional.  Dispones de una gran selección de cursos van mucho más allá de la formación profesional.

Muchas personas acuden a los cursos Inem en busca de clases de formación profesional, pensando que esta es la mejor manera para salir del paro, pero es muy posible que esta no sea la mejor solución para salir del paro.

cursos Iinem Salamanca

En realidad, este plan puede ser contraproducente. Los cursos Inem de Formación Profesional, no se pueden comprar  a los cursos de FP convencionales, son perfectos para complementar tus estudios anteriores, pero no esperes grandes resultados si estos son tus únicos estudios. Por ello se recomiendan muchos los cursos  académicos en Inem.

Cursos Inem Salamanca – Clases de inglés, informática y mucho más

Los cursos académicos, son las carreras de idiomas, informática, y otros campos que no se especifican en profesiones concretas. Son cursos que cualquier persona interesada podrá sacar una utilidad. Algunos ejemplos de estos cursos son:

  • Inglés para Negocios
  • Administración de PYMES
  • Introducción a eCommerce
  • Optimización de personal
  • Control del ambienté de trabajo

Todos estos son cursos que te pueden ayudar a conseguir un puesto de trabajo, pero que no son de FP y en muchos casos son en campos profesionales con mucho potencial y futuro. En algunos casos, estos cursos no están intentando formar trabajadores, sino lideres, personas que creen pequeñas empresas o autónomos.

Este cambio en el enfoque de los cursos Inem, también lo podemos apreciar en otros sistemas de cursos como FPO o Inaem. Puedes ver los otros cambios que hemos estado viendo en los últimos meses en nuestra sección de cursos.