Cursos INEM Santander

La comunidad cántabra, y más concretamente Santander presenta unos datos de desempleo sensiblemente mejores que los del resto del país. Aún así estamos ante un problema que afecta a casi el 20% de la población activa del municipio, concentrándose además en aquellos colectivos con una menor cualificación.

En este sentido, la amplia oferta de cursos INEM Santander puede ser una herramienta de gran ayuda para mejorar la formación y reducir estos preocupantes datos.

Cursos INEM Santander

La mayor oferta de cursos INEM Santander pertenece al Servicio Cántabro de Empleo y es impartida por centros colaboradores.

Aunque no es preciso ser desempleado para realizar cualquiera de estos cursos, los parados tienen prioridad a la hora de acceder a los mismos, siendo necesario para disfrutar de este beneficio, estar inscrito como desempleado en cualquiera de las oficinas de empleo de la región. Es preciso recordar que los desempleados cántabros únicamente podrán acceder a la oferta formativa de su comunidad, por lo que los cursos INEM Palencia o Burgos por poner un ejemplo, pese a su cercanía, sólo podrán ser cursados por residentes en dichas provincias.

Muchos de los cursos INEM ofertados por el Gobierno Cántabro proporcionan a su finalización el correspondiente certificado de profesionalidad, que acredita las competencias adquiridas y habilita al poseedor para desempeñar la profesión. En este sentido, podemos destacar cursos como los de gestión contable, jardinería y paisajismo, agricultura ecológica, pintor, fontanero, peluquero, pescadero o ebanista entre otros muchos. Estos enseñan a los alumnos todos los aspectos necesarios para trabajar de manera solvente en dichos empleos, los cuales muchas veces no tienen absolutamente nada que ver con los trabajos que habían venido desempeñado en el pasado.

En la web de empleacantabria, el Servicio Cántabro de Empleo, es posible encontrar un listado detallado de los cursos INEM Santander, disponibles para desempleados, así como información acerca de los contenidos, requisitos, horarios y lugar y forma de inscripción de cada uno de ellos.