Cursos INEM Segovia

Desde el traspaso de las competencias en materia de empleo a la Junta de Castilla y León en el año 2001, la gestión de programas de inserción y formación para desempleados corre por cuenta del Servicio Público de Empleo de Castilla y León o eCyL.

Es ahora este organismo el encargado de impartir los antes conocidos como Cursos del INEM en Segovia, y en el resto de provincias castellanoleonesas.

Cursos INEM Segovia

Posiblemente, dentro del colectivo de desempleados, aquellos con mayores dificultades para reincorporarse a la actividad laboral, sean aquellos con una menor cualificación. En un mercado en el que concurren millones de desempleados, los puestos ofertados siempre son conseguidos por aquellos candidatos mejor formados, haciendo que el resto se adentren lentamente en una espiral de marginación. En este sentido, los todavía conocidos popularmente como cursos INEM, tienen una función fundamental. Éstos permiten corregir esta situación aportando nuevas habilidades que supondrán una ventaja competitiva en futuros procesos selectivos.

Los cursos INEM Segovia ofertados por el eCyL, sólo podrán ser cursados por inscritos como desempleados en las oficinas de empleo segovianas.

De esta manera con carácter general no será posible acceder a cursos INEM La Coruña, Valladolid, u otras provincias. Sin embargo, en ocasiones de especial interés, si en Segovia no se oferta determinada formación, el gestor de empleo correspondiente, podrá derivar al desempleado a otras provincias de Castilla y León donde sí se imparta ese curso.

En cuanto a la temática, es realmente variada, y no sólo se busca incrementar las competencias de los aspirantes en determinadas funciones, sino que en muchas ocasiones se enseñan todos los aspectos necesarios para poder realizar una profesión. En este sentido, es necesario destacar, que la mayoría de estos cursos otorgan a la finalización de los mismos el correspondiente Certificado de Profesionalidad, que habilitará al alumno para desempeñar dicha profesión bien sea por cuenta ajena, o desde su propia empresa.

Podemos encontrar un listado detallado de cursos INEM Segovia, en la propia página web del eCyL, donde además se nos informará acerca de los requisitos necesarios, forma de inscripción, y duración entre otros aspectos. Por supuesto en la oficina del eCyL más cercana también nos ofrecerán puntual información sobre los cursos vigentes en cada momento.