Cursos Inem Sevilla – Las mejor opción para los desempleados

Los cursos Inem Sevilla  ofrecen una gran variedad de cursos gratuitos a desempleados. Estos pueden ser un manera muy rápida y eficaz de salir del paro, pero antes de inscribirte en uno, debes tener algunas cosas muy importantes en meten.

A la hora de inscribirte en un curso Inem en Sevilla, o en cualquier otra comunidad autónoma primero tienes que identificar la razón por la cual no te han contratado.

Seguramente puedas identificar algún motivo en particular, por el cual no logras  conseguir un puesto de trabajo y seguramente encuentres un curso Inem que te ayude a arreglar este problema.

Los mejores cursos Inem Sevilla

Hay algunas causas comunes de desempleo, que es posible que sufras, como por ejemplo:

Cursos Inem- evilla

  1. Falta de experiencia profesional
  2. Falta de titulaciones especificas
  3. Mayores de 50 años

En el caso de falta de experiencia, puedes encontrar un montón de cursos Inen Sevilla, con prácticas, hay algunos cursos que son únicamente de prácticas, con algunas pocas horas de clases. Estos son ideales para jóvenes que tienen problemas para encontrar un puesto de trabajo por falta de experiencia. Estos cursos suelen durar un mes, y por lo general son de unas  100 – 150 horas, de las cuales unas 100 son de prácticas en empresas públicas.

La falta de titulaciones específicas, normalmente es cuando una empresa no contrata a alguien por estar “sobre cualificado”. Esto significa que la persona que interesada en el puesto de trabajo tiene experiencia y estudios en otros campos relacionados con el puesto de trabajo, pero nada especifico. Muchos profesionales sufren de este problema, y hay algunos cursos Inem que te ayudarán a huir de este problema con mucha facilidad.

El principal problema que tienen las personas mayores de 50 años (y en algunos casos los mayores de 45 años), es que sus estudios suelen estar “anticuados”, o por lo menos esa es la imagen que muchas empresas tienen de estos colectivos.  Para estas personas se les recomienda hacer cursos de informática, y ofimática. Ambos les ayudarán a actualizar su currículo vitae y a destacar más en las entrevistas.

Estos son 3 de los principales problemas que encontramos en el mercado laboral, hay muchos más, y casi todos tienen cursos en Inem Sevilla que te ayudarán a combatirlos. En nuestras otras entradas de Inem, encontraras otros cursos interesantes para desemplea