Cursos Inem Tenerife – El camino a un futuro más brillante

Una de las iniciativas más populares para combatir el desempleo del gobierno son los cursos Inem Tenerife, estas carreras y cursos subvencionados están diseñados para ayudar a sus alumnos encontrar  la mejor salida del paro.

Como otras tantas iniciativas similares, es difícil ver los efectos positivos de estos cursos en el mercado laboral, ya que una empresa, no contrata a un empleado únicamente por sus titulaciones.

La razón por la cual se considera que los cursos Inem de Tenerife son una de las mejores alternativas para aquellas personas que están en el paro (especialmente parados de larga duración), es  porque estos cursos están diseñados especialmente para distintas situaciones profesionales.

cursos inem tenerife

Por ejemplo hay cursos Inem especiales para jóvenes sin experiencia profesional, para mayores de 50 años que no pueden reincorporarse por tener estudios “anticuados”, o para personas que sufren de discapacidades y necesitan estudios especiales.

Gracias a estas especializaciones tan concretas a la hora de incorporar cursos, Inem Tenerife  siempre tiene centenares de solicitudes de inscripción y puede ser complicado conseguir una plaza para los cursos más populares.

Como conseguir plaza en los cursos Inem Tenerife más populares

La mejor manera de conseguir plaza a los curso Inem, es buscando los mejores cursos para ti, evita los cursos más populares, normalmente estos son muy genéricos, como por ejemplo: “Introducción a la Ofimática”, este curso es uno de los más populares no solo en Tenerife, también en otras regiones de España (Barcelona, Granada, Andalucía….).

Antes de inscribirte a un curso como este, es mejor buscar un poco más específico. Los cursos Inem no pueden comprarse con una formación convencional, así que es mejor buscar cursos que complementen tus estudios y experiencias previas.

Tampoco olvides los cursos académicos, estos cursos te pueden dar una gran ventaja en tus entrevistas de trabajo. Algunos cursos destacables de esta categoría son los cursos para aprender inglés, y los cursos preparatorio para preparar el acceso a la universidad.

Si estás buscando más información sobre cursos subvencionados, prueba nuestra categoría de cursos.