63 nuevos cursos subvencionados por el INEM en Teruel

El Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Empleo, ofrece un total de 63 cursos INEM Teruel, dirigidos de manera prioritaria a trabajadores desempleados. Desde la desaparición del antiguo INEM, las políticas activas de empleo son competencia de las comunidades autónomas, y dentro de estas, la formación posiblemente sea la más eficaz.

Hemos de tener en cuenta que un gran porcentaje de las personas desempleadas, tienen una escasa o nula cualificación, lo que sin duda les resta competitividad a la hora de optar a un nuevo puesto de trabajo. Esto provoca que su situación se perpetúe en el tiempo, produciéndose auténticos dramas.

cursos Inem teruel

En este sentido, los conocidos como cursos INEM, pueden ser una interesante salida. Este tipo de cursos permiten adquirir nuevas competencias profesionales, o mejorar las ya existentes, de manera que los alumnos puedan acceder a puestos que antes les eran arrebatados irremediablemente por candidatos mejor formados.

Los cursos INEM Teruel ofrecidos por el Gobierno de Aragón, se adaptan a las necesidades empresariales de la provincia.

Esta es una de las ventajas de la descentralización actual en materia de empleo. Son las comunidades autónomas las que mejor conocen las circunstancias propias de sus territorios, así como las demandas empresariales en cada momento. De esta manera, identificando dichas necesidades, elaboran las ofertas formativas centrándose en aquellos sectores con un mayor déficit de empleados cualificados. Es por ello por lo que los cursos INEM Córdoba, por poner un ejemplo, serán diferentes a los ofertados en Guipuzcoa, al igual que lo es la realidad de Córdoba y la de la provincia turolense.

Los cursos están dirigidos de manera prioritaria a trabajadores desempleados, aunque también podrán optar a ellos trabajadores en activo. En algunos cursos se establecen criterios adicionales para facilitar el acceso a determinados colectivos, como pueden ser los parados de larga duración, jóvenes, personas con escasa cualificación, o residentes en zonas rurales.
Para consultar un listado completo de los 63 cursos INEM Teruel disponibles, es posible acceder a la web del Instituto Aragonés de Empleo, donde además será posible encontrar información sobre contenidos, requisitos y forma de inscripción. Por supuesto encontraremos la misma información de manera presencial en cualquiera de las oficinas de que dispone dicho organismo en la región.