Cursos INEM Toledo

La Junta de Castilla La Mancha ofrece una amplia oferta formativa de los popularmente conocidos como cursos INEM Toledo. Sin duda, una de las herramientas más importantes en la lucha contra el desempleo es la formación. En este sentido, las comunidades autónomas, a través de sus servicios públicos de empleo tienen una labor fundamental, ya que entre sus competencias tienen el desarrollo de políticas formativas y de inserción.

Cursos INEM Toledo

Si el desempleo es uno de los principales problemas del país, en provincias como Toledo, con una tasa de paro cinco puntos superior a la media española, la situación es dramática. La burbuja inmobiliaria creció en esta provincia castellano-manchega como en ningún otro lugar. Desde finales de los noventa, miles jóvenes que en su momento se vieron atraídos por la posibilidad de conseguir dinero fácil, abandonaron sus estudios prematuramente para trabajar en la construcción. Sin embargo, tras el estallido de la burbuja inmobiliaria, muchos de estos jóvenes perdieron su empleo y se encontraron sin ingresos, por encima de los treinta años y sin ninguna formación.

Para estos jóvenes, los cursos INEM Toledo son una oportunidad de volver a tener posibilidades en el mercado laboral.

Los cursos INEM buscan dotar a los desempleados de nuevas competencias, facilitando que puedan desempeñar nuevas profesiones, o incluso por medio del autoempleo, montar su propia empresa. Esto tiene especial importancia entre el colectivo de desempleados con menor cualificación, que continuamente ven cómo en cualquier proceso selectivo siempre hay candidatos mejor preparados que ellos, y que siempre consiguen los puestos ofertados.

Además, la Junta de Castilla La Mancha adapta la oferta formativa existente en cada momento a las necesidades empresariales de la región, de manera que nichos de empleo que antes no quedaban cubiertos por falta de personal cualificado, puedan ser ocupados. De hecho, incluso los cursos ofrecidos en cada provincia son diferentes, de manera que cada uno de los cursos INEM Guadalajara, Cuenca, Albacete, Soria, o Ciudad Real estarán adaptados a las necesidades de cada provincia en concreto.

La variedad de cursos INEM Toledo es realmente amplia, y se abarcan sectores tan diferentes como la hostelería y turismo, imagen personal, informática, administración y gestión o artesanía entre otros muchos.

Es posible obtener información detallada acerca de los cursos existentes en la web de la Consejería de Empleo y Economía de la Junta de Castilla La Mancha, o si lo preferimos, de manera presencial en cualquiera de las oficinas que este organismo posee en la región.