Cursos INEM Valladolid

La tasa de paro en la provincia de Valladolid es ligeramente inferior a la media estatal, sin embargo los datos no invitan en absoluto al optimismo, ya que son miles las familias vallisoletanas con alguno de sus miembros en paro. La formación puede suponer una interesante herramienta para superar esta situación, y aunque los conocidos como cursos INEM Valladolid ofertados por el eCyL quizás sean la opción de carácter público más conocida, no son la única posibilidad.

Los programas duales de formación y empleo son una interesante alternativa a los tradicionales cursos INEM Valladolid.

Al contrario de lo que sucede en los cursos INEM clásicos, estos programas duales, desde el primer momento combinan la adquisición de conocimientos, con la aplicación de los mismos en un puesto de trabajo. Están vinculados generalmente a proyectos de rehabilitación o puesta en valor de elementos patrimoniales pertenecientes a diferentes municipios de la provincia. De esta manera, el desempleado recibe formación profesional sobre aspectos tales como jardinería, trabajos forestales, albañilería, o ebanistería entre otras muchas áreas. Al mismo tiempo, estas nuevas habilidades son aplicadas en estos proyectos reales, lo que redunda en beneficios para la comunidad.

cursos INEM Valladolid

La principal ventaja de este sistema, es que además de la siempre importante formación, se consigue también experiencia laboral, lo que será fundamental a la hora de facilitar la posterior inserción en el mundo profesional.

Por supuesto, el eCyL también pone a disposición de los desempleados de la provincia una amplia oferta formativa de lo que se venía conociendo como cursos INEM Valladolid. Estos se ofrecen en modalidad presencial, siendo además requisito imprescindible, estar inscrito como desempleado en cualquiera de las oficinas de empleo de la provincia en que se imparten los cursos. De esta manera, cursos INEM Zamora o Gerona, generalmente no podrán ser cursados por parados vallisoletanos.

No obstante la variedad es grande, y será fácil encontrar alguna opción que se adapte a las necesidades concretas de cada persona. Es preciso recordar, eso sí, que las plazas son limitadas, y tienen prioridad aquellos colectivos con mayores dificultades de inserción, por lo que siempre será aconsejable seleccionar varias alternativas.

Es posible encontrar un listado detallado de los cursos y programas duales de formación y empleo en la propia web del eCyL, y por supuesto, en cualquiera de las oficinas de este organismo existentes en la provincia.