Cursos Inem Vizcaya – Empieza una nueva carrera hoy

Al igual que otros tantos servicios del Inem, los cursos Inem Vizcaya suelen estar saturados y puede ser todo un desafío acceder a los mejores cursos disponibles. Por suerte hay algunos trucos que te ayudarán a acceder  a los mejores cursos Inem Vizcaya.

Lo primero que tienes que hacer si quieres inscribirte a uno de los cursos más populares, es preparar toda la documentación para la inscripción lo antes posible, de esta manera será más fácil ser de los primeros en inscribirse. La mitad de las plazas de los cursos Inem son para los primeros en inscribirse, la otra mitad de las plazas se sortean en el caso que haya más inscripciones que plazas.

cursos inem vizcaya

Otra cosa que tenemos que destacar sobre las plazas disponibles para los cursos Inem, es que en todos los cursos subvencionados por el estado tienen algunas plazas reservadas para grupos especiales: personas con discapacidad, familias numerosas, desempleados de larga duración, mayores de 50 años, etc… Si formas parte de uno de estos grupos asegúrate de entregar la documentación adecuada con tu inscripción, de esta manera podrás aprovechar estas plazas.

Un plan B para los cursos Inem Vizcaya

En muchos casos es mejor buscar un plan B, y olvidarse de los cursos Inem más populares. Hay muchos cursos muy similares entre ellos, que podrás acceder con más facilidad. Esto no significa que te tengas que inscribir a un curso aleatorio sin prestar atención. Busca entre los cursos disponibles, aquellos que te parezcan tan interesantes como el curso original que querías hacer.

En el caso que no encuentres un curso similar al curso que querías hacer te recomendamos que pruebes los cursos de idiomas, eComerce, y de informática. Estos son 3 campos que te ayudarán a encontrar un nuevo puesto de trabajo con mucha facilidad.

Si no encuentras ningún curso de tu agrado en Inem Vizcaya, buscan en nuestra categoría de cursos, allí encontraras centenares de alternativas e ideas para mejorar tu formación profesional.