Cursos INEM Zamora

Uno de los pilares fundamentales en las políticas activas de empleo llevadas a cabo por la Junta de Castilla y León, a través de su servicio público de empleo, es la formación. En este sentido, el eCyL cuenta con una amplia oferta formativa de los conocidos como cursos INEM Zamora, la provincia castellanoleonesa con el dudoso honor de tener una mayor tasa de paro de la región.

cursos-inem-Zamora

Estar en situación de desempleo no debe verse sino como una oportunidad para concluir esos estudios inacabados, o incluso para formarse desde cero para una nueva profesión. La formación se nos presenta como la mejor herramienta para incrementar las posibilidades de ser elegidos en un proceso selectivo, o quién sabe, si incluso para conseguir un trabajo por medio del autoempleo.

A la hora de buscar cursos INEM Zamora, los impartidos por el eCyL serán la única opción.

Es cierto que el Servicio Público de Empleo Estatal o SEPE, sustituto del antiguo INEM, convoca cursos en diferentes provincias, pero Zamora no está entre ellas. Son pocas las provincias en que se imparte formación por parte de este organismo, y vemos como el grueso de los cursos INEM son ofertados por los servicios de empleo de cada comunidad autónoma. Se persigue así lograr un mayor acercamiento entre la formación ofertada y la realidad propia de cada región, siendo de esta manera totalmente diferente la oferta de cursos INEM en Pontevedra de la de provincias como Zamora o Valladolid.

La gran mayoría de los cursos INEM Zamora organizados por el eCyL, tienen una clara orientación práctica, permitiendo a los alumnos adquirir todas las habilidades y competencias necesarias para desempeñar una profesión de manera solvente. La finalización de estos cursos lleva aparejada la correspondiente certificación profesional, realmente valorada en el mundo empresarial y que sin duda supondrá una ventaja competitiva en cualquier proceso selectivo.

Por último, es de destacar la importante componente social de estos cursos, teniendo prioridad para su realización aquellas personas con mayores dificultades de inserción laboral. De esta manera, parados de larga duración, mujeres, personas mayores de 45 años o colectivos como inmigrantes o desempleados con alto riesgo de exclusión social, serán los destinatarios principales de los mismos.

En el caso de necesitar más información sobre los cursos disponibles, así como sobre requisitos, plazos, y horarios, será posible encontrarla en la propia página del eCyL, o en cualquiera de las oficinas que este organismo posee, en cualquiera de las provincias castellanoleonesas.