Cursos INEM Zaragoza

A la hora de buscar cursos INEM Zaragoza, existen dos opciones fundamentales. Por una parte tenemos los cursos de formación profesional para el empleo, gestionados por el Instituto Aragonés de Empleo, y por otra los cursos organizados por el propio Ayuntamiento de Zaragoza. Ambas opciones suponen una fantástica oportunidad para mejorar la cualificación de los demandantes de empleo zaragozanos.

Podemos encontrar cursos INEM Zaragoza tanto organizados por el Gobierno de Aragón como por el propio ayuntamiento de la ciudad.

En cuanto a los cursos INEM ofrecidos por gobierno aragonés a través del Instituto Aragonés de Empleo, la oferta anual de los mismos se publica a principios de cada año. Los cursos pueden impartirse bajo tres modalidades diferentes, bien de manera presencial, a distancia, o de forma mixta. En este último supuesto, la mayor carga lectiva se realiza de manera remota, siendo necesaria la presencia del alumno en determinadas ocasiones, como exámenes, tutorías o algunas clases.

Cursos INEM Zaragoza

Muchos de estos cursos, una vez finalizados con éxito, dan derecho a la obtención del correspondiente certificado de profesionalidad, que acredita los conocimientos adquiridos y habilita al poseedor para el desempeño de las actividades tratadas en el curso. Además algunos de estos cursos permiten acceder a un interesante programa de prácticas, que permite aplicar en el mundo real los conocimientos adquiridos, y por supuesto adquirir una experiencia profesional fundamental en cualquier proceso selectivo.

En lo que respecta a los cursos organizados por el Ayuntamiento de Zaragoza, estos se ofrecen desde Zaragoza Dinámica, nombre que recibe el Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Zaragoza. Esta interesante iniciativa, pone a disposición de los desempleados inscritos como tales en las oficinas del Instituto Aragonés de Empleo, cursos distribuidos en dos convocatorias anuales, una en Febrero y otra en Septiembre. Las plazas ofertadas, muchas veces son muy reducidas, por lo que el acceso a los cursos muchas veces implica superar un proceso de selección.

Al igual que en los cursos ofrecidos por el Gobierno de Aragón, muchos de estos cursos llevan aparejada la obtención del certificado de profesionalidad. Además el servicio Zaragoza Dinámica, ofrece la posibilidad de realizar prácticas en empresas, formar parte de una bolsa de empleo, además de apoyar a aquellos desempleados que opten por el autoempleo como salida a su situación.

La inmensa mayoría de los cursos disponibles para desempleados que se ofertan en España, son de ámbito regional, provincial o municipal, siendo realmente escasas las iniciativas a nivel nacional. En este sentido cursos INEM La Rioja, Lérida o cualquier otra provincia, generalmente irán destinados únicamente a los desempleados inscritos en dichos lugares.

Es posible encontrar más información sobre los cursos INEM Zaragoza disponibles, en la web de Zaragoza Dinámica y Gobierno de Aragón respectivamente, además de en las oficinas de atención al cliente de ambos organismos.