Desciende la tasa de desempleo durante el mes de marzo

Son buenos datos para España en materia de desempleo, ya que durante el mes de marzo la tasa de desempleo ha reducido considerablemente frente a otros meses.

Una reducción de -1,33%

El número de desempleado se ha reducido en ni más ni menos que 60.214 personas, lo cuál supone una reducción del -1,33%, lo que deja el número de parados a finales del mes de marzo en 4.451.939 parados, un tercer mes de descenso desde que comenzó el año, siendo el mayor descenso desde al año 2002.

Si lo analizamos desde el mes de marzo del 2014, en un año la tasa de desempleo se ha reducido en 343.927, lo cuál supone uno de los mayores descensos en la historia de España. Son unos datos muy positivos según el Ministerio de Trabajo y de la Seguridad Social.

camarero

Mirándolo por sectores, las mayores contrataciones se realizaron en el sector servicios, con 49.024 personas contratadas, lo cuál era de esperarse pues estamos en plenas fiestas de Semana Santa. En la construcción las contrataciones fueron inferiores, con 8.847 personas contratadas, en la industria 6.893 personas y en la agricultura fueron 4.061 personas.

Todas las comunidades autónomas vieron descendida su tasa de desempleo, salvo el País Vasco que lo vio incrementado un 0,3%. Sin embargo, no todo pueden ser buenas noticias, ya que de todos los contratos que se han realizado más del 85% son contratos parciales o temporales, lo cuál quiere decir que durante el mes de abril, una vez finalizadas las vacaciones, muchas personas regresen a las listas de desempleo.

3 pensamientos en “Desciende la tasa de desempleo durante el mes de marzo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *