Fernando, otra víctima del precario sistema de búsqueda de empleo

Jóvenes por aquí… jóvenes por allá… está claro que los jóvenes son el futuro. Es decir, son ellos a los que se les puede exprimir durante más años para chuparles la escasa cuantía económica que consigan con su nómina a base de impuestos para poder pagar el sueldo de los políticos y otras tantas chorradas que les interese, pero, ¿qué ocurre con otros colectivos como los mayores de 45 años? Es el caso de Fernando Pardo, uno de los tantos mayores de 45 años que se encuentran en paro.

2 entrevistas en 4 años

Fernando Pardo es una de las tantas personas que pertenecen al colectivo de mayores de 45 años y actualmente se encuentra en situación de desempleo. Pero, ¿fue culpa suya? Para nada. Trabajó durante 23 años en una asesoría laboral, y aunque sabía que por la escasez de trabajo podría acabar siendo despedido, no imaginó que la situación duraría tanto.

Sin embargo es un ejemplo a seguir, ya que tras ser despedido, se matriculó en Relaciones Laborales, graduándose en 2014, con una media de notable y todo aprobado en la primera convocatoria. Aún habiendo terminado una carrera continuó formándose con un cursillo de Márketing Digital y de Auxiliar de Mantenimiento, y actualmente está en la Escuela Oficial de Idiomas.

entrevista

Es un hombre de un claro ejemplo a seguir, pero, ¿si está tan formado como es posible que no consiga un puesto de trabajo? Fernando lo tiene claro: “al Gobierno y las Administraciones les importan bien poco los que superan los 45 años, todo se centra en los jóvenes y nada más“.

Lo peor de su situación es que lleva ya cuatro años inscrito en el SEPE y en ese tiempo únicamente ha sido llamado en dos ocasiones para realizar una entrevista de trabajo que, desgraciadamente, no han ido acabando en buen puerto. Como Fernando hay otras tantas personas muy bien cualificadas de su misma edad a las que no se les da ninguna oportunidad para volver a insertarse en el mundo laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *