Habrá 100.000 autónomos más al cerrar el 2015

Las buenas tasas de desempleo de España durante el mes de marzo no solo ha alegrado al Gobierno Central, sino también a otros organismo, como ha sido la ATA dirigida por Lorenzo Amor.

Habrá nuevos autónomos al acabar el 2015

Según las declaraciones de Lorenzo Amor, presidente de la Federación de Asociaciones de Autónomos ATA, considera que los datos que se ha visto de la reducción de desempleo en España son positivos, y que ahora el país va a convertirse en una “locomotora de creación de empleo“. Según sus estimaciones, el país cerrará el año con 600.000 nuevos empleos y 100.000 autónomos más.

Durante una entrevista en el programa los Desayunos de Televisión Española, Amor ha analizado los últimos datos presentados por el Ministerio de Trabajo y de la Seguridad Social, resaltando que en cada dia de marzo se han creado alrededor de 5.000 empleos más. También menciona que aunque la contratación parcial sigue siendo la preferida por los empresarios, la indefinida y a tiempo completo ha aumentado un 29%.

autónomos

Según las estimaciones de Amor, “estamos en el buen camino“, quien ha dicho sin ningún tapujo que el cambio estructural que se ha llevado a cabo en España permitirá la creación de 3 millones de puesto de trabajo en los próximos cuatro años y que uno de cada 3 será ocupado por autónomos.

Son unas declaraciones muy bonitas, ¿pero de verdad se dará esta situación? Aún quedan 8 meses para terminar el año y todos tienen puestas su vista en el futuro. El tiempo se decidirá si ha acertado o se ha equivocado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *