Habrá más de 2.000 contrataciones en Semana Santa en la hostelería

Con la llegada de una festividad no es de extrañar que comiencen a contratarse a personal para hacer frente a la inmensa demanda de los clientes, sobre todo en el mundo de la hostelería. Con la llegada de la Semana Santa, se estima que habrá más de 2.000 contrataciones, lo cuál puede ser algo positivo, pero en realidad es algo que apenas se notará.

Todo a tiempo parcial

Aunque se estime que habrá más de 2.000 nuevas contrataciones durante la celebración de la Semana Santa en hoteles, oficinas de viaje, restaurantes, cafeterías… los datos no son buenos para los distintos sindicatos, en especial para los de CCOO (Comisiones Obreras) que aunque ve positivo que se vaya a contratar a gente, el 95% de estas contrataciones son contratos temporales y una vez terminado estas fiestas quedarán cancelados.

hosteleria

Además, el problema ya no se encuentra en que los contratos sean simplemente temporales, sino que serán por unas pocas horas, quizás tres o cuatro al día, por lo que el salario que cobrarán las nuevas personas contratadas estará por debajo del SMI, el Salario Mínimo Interprofesional, lo cuál considera el sindicato que no es nada justo para las personas que, por primera vez, encontrarán su primera oportunidad laboral.

Al finalizar el mes de Marzo los datos que se barajarán indicarán que la situación de la tasa de desempleo del país ha mejorado considerablemente, pero una vez llegado mayo, la tasa volverá a aumentar, muy posiblemente el doble de lo que descendió durante las vacaciones de Semana Santa, por lo que no es nada positivo para le país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *