Hay más contratos indefinidos según Ranstad

Hablar hoy día de contrato indefinido es como hablar de una leyenda que cuesta de creer que siga existiendo… ¿o quizás si que exista? Las empresas, cuando tienen a una persona contratada por el periodo de un año a una persona en contrato temporal, tienen la obligación de hacerlo indefinido o tendrás que prescindir de sus servicios. Por norma general, y desgraciadamente, lo más común es que pase lo segundo, pero, según el portal de empleo Ranstad está ocurriendo más la primera opción.

Más contratos indefinidos firmados

Según los datos que se barajan, en los meses de enero y febrero de 2015 más de 75.900 contratos temporales han acabado convirtiéndose en indefinidos, lo cuál supone un 12.6% más que los dos primeros meses del año 2014 y un 27.3% más que en 2012, en la que en el mismo periodo hubieron 59.600 contratos indefinidos.

Según el informe presentado por el departamente RRHH de Ranstad, a pesar de la crisis la conversión de contratos temporales a indefinidos no ha decaido tanto como se pensaba. Analizando desde el 2010 hasta ahora, constataron que más de 414.500 trabajadores firmaron un contrato indefinido, abandonado la temporabilidad que tanto caracteriza a nuestro país.

contrato indefinido

Entre las Comunidad que más destacan se encuentran Cantabria, con un aumento del 22% y Castilla-La Mancha con un crecimiento del 19,2% en comparación el año 2013. En la situación contraria se encuentran las comunidad del País Vasco, Asturias y Castilla y León, con una caída que se encuentra entre el 1,6 – 2,5% respectivamente.

Barajando y estudiando estos datos, casi un 79% de los contratos indefinidos se han realizado en los primeros meses del año, correspondiendo un 12,7% a la industria y el 87,3% restante en el sector servicios. Lo más curioso de todo, es que de entre estas contrataciones el 58,9% de la misma han sido a trabajadores con estudios de secundaria, mientras que tan solo un 20% es a personas con estudios superiores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *